Privacidad
En este Aviso de Privacidad, también conocido como política de privacidad, explicamos cómo MSC Cruises recopila y utiliza sus datos personales cuando usted viaja con nosotros, visita nuestro sitio web, utiliza nuestra aplicación móvil o interactúa de cualquier otra forma con nosotros. Asegúrese de leer la política de privacidad cuidadosamente, que explica con detalle los tipos de información personal que recopilamos, cómo la recopilamos, para qué podemos usarla y con quién podemos compartirla.
Sin perjuicio de sus derechos en virtud de las leyes aplicables, este Aviso de Privacidad no es contractual y no forma parte de su contrato con nosotros.
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1. Quiénes somos: MSC Cruises SA
MSC Cruises S.A., con sede en la Avenida Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza, registrada a efectos fiscales bajo el número 060.667.071 (CHE-112.808.357), y actuando como responsable del tratamiento de datos (en adelante, el “Responsable del Tratamiento”, “MSC Cruises” o “nosotros”), se compromete al tratamiento justo de sus datos personales (“sus datos”).
Con el fin de brindarle una excelente experiencia, recopilamos datos personales de usted en diferentes ocasiones, como cuando navega por nuestro sitio web, cuando reserva un crucero o cuando realiza compras a bordo.
Dado que tenemos nuestra sede en Suiza y prestamos nuestros servicios a nivel mundial a individuos también ubicados dentro de la UE/EEE, hemos designado a MSC Procurement & Logistics SPA (Via Balleydier 7N 16149, Génova, Italia) como representante en la Unión Europea.
MSC Cruises se compromete a proteger y utilizar legal y éticamente la información personal identificable recopilada de los antiguos, actuales y potenciales huéspedes, personal, socios comerciales y sus representantes, así como de todas las personas que nos hayan proporcionado información.
En consecuencia, y dado que formamos parte del Grupo de Empresas MSC Cruises, hemos designado a un Delegado de Protección de Datos del Grupo (“DPO”). El DPO está disponible para cualquier información relacionada con el tratamiento de datos personales llevado a cabo por MSC Cruises a través de dpo@msccruises.com. También puede enviar solicitudes por escrito; en ese caso, por favor especifique “Para la Atención del Delegado de Protección de Datos” en el sobre.
Tenga en cuenta que, al reservar a través de una agencia de viajes, esta completará su reserva introduciendo los datos requeridos en nuestros sistemas de reserva, actuando como responsable del tratamiento de datos autónomo. Esto significa esencialmente que la agencia de viajes decide de forma independiente cómo procesar sus datos personales para actividades bajo su competencia y es responsable del tratamiento y de las medidas adecuadas de protección de datos. Para obtener detalles sobre las actividades de procesamiento que implican sus datos personales, por favor contacte a su agencia de viajes local.
Del mismo modo, en caso de que haya reservado un paquete ‘Vuelo y Crucero’ y haya realizado una reserva de vuelo con nosotros o a través de una agencia de viajes, los vuelos serán proporcionados por la(s) aerolínea(s) que también serán consideradas de forma separada como responsables del tratamiento de datos en relación con los datos de pasajeros procesados en el contexto de la prestación de servicios de vuelo. Puede acceder a las políticas de privacidad de las respectivas agencias de viajes o aerolíneas a través de sus propios sitios web u oficinas.
2. ¿Qué son los datos personales y qué categorías de datos personales recopilamos?
Los datos personales se refieren a cualquier información que identifique a una persona o que pueda ser utilizada para identificarla indirectamente, como nombre y datos de contacto, información de viaje, historial de compras y preferencias.
Cuando utilice nuestros servicios, deberá proporcionarnos sus datos personales y/o los datos de la(s) persona(s) que viajarán.
En relación con las actividades de procesamiento relevantes descritas a continuación, procesamos las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identidad y de contacto (por ejemplo, nombre, número de identificación, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, edad, género, etc.);
- Información de reserva y viaje (por ejemplo, número de reserva, paquetes específicos asociados con la reserva, quejas, etc.);
- Imágenes (por ejemplo, imagen de seguridad tomada antes del embarque, fotos tomadas por nuestros fotógrafos a bordo, etc.);
- Grabaciones (por ejemplo, grabaciones de audio, como llamadas telefónicas, CCTV);
- Preferencias (por ejemplo, información e inferencias sobre compras a bordo, patrones de comportamiento, intereses, etc.);
- Datos financieros y de pago (por ejemplo, facturas, información de pago, información fiscal para ganancias en el casino, etc.);
- Datos técnicos relacionados con la actividad en línea (por ejemplo, dirección IP, registros de conexión a Wifi, actividad en nuestro sitio web, etc.);
- Datos de salud (por ejemplo, formulario de necesidades especiales, registros/facturas médicas, etc.);
- Biometría (por ejemplo, cuando lo exijan las autoridades portuarias o para asociar sus fotos con el número de camarote y la cuenta);
- Datos de geolocalización (por ejemplo, ubicación aproximada basada en la dirección IP);
Datos sobre creencias religiosas o filosóficas (por ejemplo, formulario de necesidades especiales y necesidades dietéticas específicas que puedan indicar tales creencias, etc.).
3. ¿Por qué, cuándo y cómo recopilamos datos sobre usted u otras personas?
Recopilamos datos personales sobre usted cada vez que utiliza nuestros servicios (ya sea que estos servicios sean proporcionados por nosotros o por otras empresas o agentes que actúan en nuestro nombre), incluyendo cuando viaja con nosotros, cuando utiliza nuestro sitio web o aplicación móvil, o interactúa con nosotros por correo electrónico o llamando a nuestro centro de contacto.
Además, podemos recibir información personal sobre usted de terceros, tales como:
- Empresas contratadas por nosotros para proporcionar servicios a usted;
- Empresas involucradas en sus itinerarios de viaje, incluyendo aerolíneas y autoridades de aduanas e inmigración;
- Empresas que participan en nuestros programas de fidelidad y otros programas para clientes;
- Empresas que actúan como nuestros socios comerciales de terceros con los que ha interactuado y con los que ha consentido proporcionarnos sus datos para recibir comunicaciones de marketing.
También tenga en cuenta que cuando nos proporciona datos sobre otras personas (por ejemplo, detalles de pasajeros que viajan con usted, datos de contacto de emergencia, información de tarjeta de crédito perteneciente a otra persona), como un compañero o menor, le informamos que queda bajo su responsabilidad asegurarse de que dichas personas le han autorizado a hacerlo, están al tanto y han comprendido y aceptado cómo nuestra empresa utiliza su información (como se describe en este Aviso de Privacidad).
A continuación, se indican los principales fines para los que se procesan sus datos.
a. Responder a solicitudes (a través del sitio web, centro de llamadas o correo electrónico)
Usted puede enviar su solicitud con respecto a nuestras actividades y servicios a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería, etc.). Para que podamos responder a su solicitud, necesitamos procesar sus datos de identidad y contacto, así como el contenido de su consulta. Sin estos datos, no podremos proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento se lleva a cabo para tomar las medidas necesarias antes de celebrar un contrato o para responder a su solicitud en el contexto de nuestros Cruises y servicios que ha adquirido.
Además, utilizando los diferentes formularios en el sitio web, puede pedir que nos pongamos en contacto con usted a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, SMS, sistemas de mensajería, etc.). En caso de que complete nuestro formulario de solicitud en línea para contacto telefónico:
- Nos pondremos en contacto con usted según su preferencia en la fecha y hora que haya especificado en el formulario de solicitud;
- Nos pondremos en contacto con usted en los días siguientes según el intervalo de tiempo inicial indicado, si la llamada no es contestada o la conexión falla;
- Realizaremos un máximo de 3 intentos de contacto por teléfono si la llamada no es contestada o la conexión falla y, si ninguno tiene éxito, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para informarle de nuestros intentos y animarle a hacer una nueva solicitud si aún desea que le contactemos.
Tenga en cuenta también que, si nos contacta a través de nuestro centro de llamadas, las llamadas telefónicas pueden ser grabadas por motivos legales cuando así lo exijan las regulaciones locales. En otros casos, si la grabación de la llamada no es obligatoria según las leyes locales, con su consentimiento, las llamadas pueden ser grabadas para la protección y reproducción de compromisos verbales y pueden ser contrastadas con otros datos de reserva. Las grabaciones de las llamadas también pueden ser procesadas en base a nuestro interés legítimo para cumplir con fines de aseguramiento de calidad y formación. Si la llamada está siendo grabada, se le notificará al inicio de la llamada. Tenga en cuenta que esto solo se aplica a las llamadas entrantes, ya que no grabamos las llamadas salientes.
b. Completar y gestionar la reserva de un crucero (a través de nuestro sitio web, aplicación, centro de contacto o agencia de viajes)
Para viajar o alojarse a bordo de nuestros barcos, necesitamos procesar sus datos de identidad y contacto, así como información financiera y de pago en el proceso de reserva. También registramos su información de reserva y viaje, como la fecha y el puerto de embarque y desembarque, tipo de camarote, experiencia de crucero, así como información sobre paquetes u otros productos y servicios comprados antes del crucero.
Procesamos esta información para finalizar su reserva y emitir el billete relevante e instrucciones de viaje. En ese sentido, tenga en cuenta que también podemos enviarle comunicaciones o notificaciones a través de nuestra aplicación para proporcionarle documentos e información relevantes, así como para informarle sobre los pasos necesarios que debe seguir antes de su viaje. Estos pasos pueden incluir cambios en los horarios de embarque o desembarque, cambios o cancelaciones de excursiones en tierra, cambios o cancelaciones en el itinerario del barco, así como otra información de última hora relacionada con su reserva (por ejemplo, debido al mal tiempo o circunstancias imprevistas).
Si ya ha reservado su crucero, puede usar su número de reserva, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento para iniciar sesión directamente a través de la aplicación. Esto le permitirá gestionar su reserva existente, así como ver y reservar nuestros servicios/productos a bordo.
Si ha utilizado el mismo correo electrónico que su cuenta de MSC para reservar un crucero, entonces la aplicación recuperará automáticamente su reserva una vez que inicie sesión. Por otro lado, si ha reservado un crucero utilizando un correo electrónico diferente al utilizado para registrar una cuenta e iniciar sesión a través de la aplicación, entonces puede recuperar su reserva manualmente insertando su número de reserva, nombre, apellido y fecha de nacimiento. A continuación, podrá gestionar su reserva, así como comprar otros productos/servicios para su próximo viaje.
Además, si encuentra algún problema durante la etapa de pago de su reserva (es decir, problema técnico o error con el pago), podemos contactarlo directamente por teléfono dentro de las 24-48 horas posteriores a su intento de finalizar la reserva para ofrecerle nuestro apoyo.
Procesamos todos los datos mencionados anteriormente en base a nuestro contrato con usted y para realizar las actividades previas a la compra de nuestros Cruises y servicios.
También debe proporcionar información sobre documentos de viaje válidos y visas, cuando corresponda.Además, algunos puertos de escala requieren el uso de tecnología de reconocimiento facial para facilitar la validación de documentos de viaje y es posible que se le solicite proporcionar datos biométricos para embarcar o desembarcar en dichos puertos. Procesamos esta información para cumplir con los requisitos reglamentarios en los puertos de escala, por lo tanto, en base a una obligación legal existente. Sin esta información, no podremos completar sus arreglos de viaje.
c. Registro de su tarjeta de crédito para compras futuras
Con su consentimiento, le ofrecemos la opción de registrar su tarjeta de crédito en la aplicación o sitio web para facilitar los pagos y que sus futuras compras a bordo sean debitadas directamente de su tarjeta.
Tenga en cuenta que esta función es opcional y si no desea proporcionarnos la información de su tarjeta de crédito en la aplicación, simplemente puede utilizar los tótems a bordo para recargar su tarjeta de crucero mientras está en el barco.
d. Atender sus necesidades especiales
Durante el proceso de reserva, en algunos casos, puede proporcionar información y documentos que contengan datos de salud o datos sobre creencias religiosas o filosóficas (por ejemplo, preferencias alimentarias que indiquen la observancia de una religión específica, como comida kosher o halal, o condiciones médicas que requieran atención especial a bordo, como discapacidades o enfermedad celíaca). Procesamos estos datos en base a su consentimiento informado y específico. No es obligatorio proporcionar estos datos, pero tenga en cuenta que si no lo hace, no podremos satisfacer sus necesidades a bordo.
e. Envío de comunicaciones de marketing
Con su consentimiento, podemos procesar sus datos de identidad y contacto, información de reserva y viaje, preferencias y datos técnicos relacionados con la actividad en línea con fines de marketing, incluido el envío de cuestionarios/encuestas, realización de investigaciones de mercado, así como marketing directo a través de correo electrónico, Whatsapp, SMS, correo ordinario, por teléfono, mediante notificaciones push/banner emergentes en nuestra aplicación, mensajería instantánea, a través de un operador, a través de las páginas oficiales de redes sociales de MSC Cruises, así como para actividades de marketing en el sentido amplio, incluyendo eventos de premios, juegos y competiciones, productos y/o servicios relacionados con nuestras filiales/otras empresas de nuestro grupo y nuestros socios comerciales (por ejemplo, actividades turísticas, servicios de transporte/aéreos, marcas de lujo, agencia de viajes, compañías de seguros, etc.) y/o a otros productos y/o servicios de terceros.
Además, como parte de nuestros esfuerzos por proporcionarle información y ofertas relevantes, también podemos adquirir los datos personales mencionados anteriormente de nuestros socios comerciales . Este proceso implica recibir o acceder a bases de datos de nuestros socios de confianza para identificar a personas que puedan estar interesadas en nuestros servicios y productos y que hayan consentido compartir sus datos de estos socios comerciales con MSC Cruises.
Tenga en cuenta que no es obligatorio proporcionar su consentimiento para recibir mensajes promocionales y ofertas de nuestra parte o de terceros, pero sin él no podremos enviarle dichas comunicaciones que pueden ser de su interés.
Dado que el procesamiento de sus datos para los fines indicados anteriormente se basa en su consentimiento, puede retirar este consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace "darse de baja" en el pie de un correo electrónico de marketing recibido de nuestra parte, enviándonos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en la sección 1 de este aviso, respondiendo STOP a cualquier mensaje de marketing SMS o Whatsapp recibido de nuestra parte, o a través del área privada en el sitio web. Cualquier consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, sin afectar la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de su retiro.
f. Envío de comunicaciones personalizadas
Con su consentimiento, podemos procesar sus datos personales mediante el seguimiento de sus compras a bordo, su actividad de navegación en nuestra aplicación, o basados en datos recopilados de programas especiales realizados de vez en cuando. Podemos utilizar dichos datos para el análisis de sus preferencias, hábitos, comportamiento y/o intereses con el fin de enviarle comunicaciones comerciales personalizadas y llevar a cabo acciones promocionales dirigidas.
Dado que el procesamiento de sus datos para los fines indicados anteriormente se basa en su consentimiento específico, puede retirarlo en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada en la sección 1 de este aviso o según el gestor de consentimientos dedicado dependiendo del canal utilizado (es decir, en nuestro sitio web o a través de la aplicación).
Además, solo si se encuentra fuera de la UE/EEE, específicamente en los Estados Unidos, y con su consentimiento, también podemos procesar sus datos de identidad y contacto, información de reserva y viaje, preferencias y datos técnicos relacionados con la actividad en línea con fines de marketing que incluyen la promoción de nuestros productos y servicios a terceros (por ejemplo, mejorando el rendimiento de nuestras campañas publicitarias personalizadas dirigiéndose a clientes afines).
Procesamos sus datos para los fines indicados anteriormente utilizando tanto medios automatizados, como correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes publicitarios a través de redes sociales, etc., como medios no automatizados, como correo ordinario, llamadas de nuestros operadores, folletos en su camarote, etc. Personalizamos nuestra comunicación analizando sus preferencias de viaje, experiencias, hábitos de consumo y analizando encuestas de mercado para mejorar la gama de servicios ofrecidos y enviarle comunicaciones que puedan ser de su interés.
También tenga en cuenta que, con su consentimiento, podemos llevar a cabo actividades de marketing en redes sociales. Para dirigirnos a audiencias que creemos pueden estar interesadas en nuestras ofertas y comunicaciones, realizamos actividades de perfilado que tienen en cuenta el análisis de sus interacciones, preferencias y comportamiento.
Además, cuando navega por nuestro sitio web, utilizamos cookies de perfilado que pueden rastrear cierta información sobre usted, siempre que consienta nuestro uso de dichas cookies. Utilizamos esta información para hacer que el sitio web sea más intuitivo y sugerir productos o servicios que puedan ser de su interés. Puede encontrar más información sobre nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento utilizadas en el sitio web a continuación.
Antes de embarcar en el barco de crucero, también registraremos su interés en recibir ofertas personalizadas especiales en su camarote. Por ejemplo, si viaja con niños, le enviaremos información específica sobre los eventos que organizamos para niños a bordo.
Dado que el procesamiento de sus datos para los fines indicados anteriormente se basa en su consentimiento específico, tenga en cuenta que puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace "darse de baja" en el pie de nuestras comunicaciones, si está disponible, o utilizando los detalles de contacto proporcionados en la sección 1 de este aviso.
g. Envío de información sobre productos y servicios similares a los que ya ha reservado
Cuando nos proporciona su dirección de correo electrónico en el contexto de la compra de cualquiera de nuestros productos o servicios, podemos utilizarla para enviarle información sobre productos o servicios que sean similares o relacionados con los que compró (incluyendo todos los servicios y experiencias que puede comprar y disfrutar a bordo de nuestros barcos durante su crucero), a menos que ejerza su derecho a optar por no recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte en el momento de la reserva, o posteriormente a través del enlace "darse de baja" dentro del pie de nuestros correos electrónicos.
Este tratamiento de datos se lleva a cabo en base a nuestro interés legítimo de informarle sobre productos y servicios similares o relacionados que ofrecemos y que pueden mejorar su experiencia de crucero. Puede obtener información sobre la prueba de equilibrio mediante solicitud utilizando la dirección de correo electrónico de contacto proporcionada en la sección 1 de este aviso.
h. Cumplimiento de las leyes aplicables
Cuando proporciona datos personales a MSC Cruises, estamos obligados a procesarlos de acuerdo con las leyes aplicables, que pueden incluir el almacenamiento e informe de datos personales a las autoridades oficiales. Estas actividades incluyen, por ejemplo, el procesamiento de datos personales para cumplir con las leyes fiscales y fiscales, o el seguimiento del embarque y desembarque del barco por parte de nuestros huéspedes y la posible comunicación de dicha información a las autoridades.
i. Configuración y gestión de su cuenta de MSC Cruises en nuestro sitio web o aplicación móvil
Cuando crea una cuenta en nuestro sitio web o aplicación móvil, puede gestionar su reserva accediendo a su área personal cuando inicie sesión. Esto le permitirá, por ejemplo, hacer el check-in en línea o reservar o ver reservas ya realizadas, o visitar su área de membresía del MSC Club. Para estos fines, procesamos sus datos de identidad y contacto, información de reserva y viaje, preferencias, así como datos técnicos relacionados con la actividad en línea.Tenga en cuenta que la creación de una cuenta para estos fines es completamente opcional. Procesamos sus datos para este propósito en el contexto del cumplimiento de un contrato del cual usted es parte o para realizar actividades previas a la celebración de un contrato con nosotros.
j. Realización del check-in en línea a través de su cuenta de MSC Cruises o la aplicación MSC
Para mejorar su proceso de check-in y evitar hacer cola en la terminal, nuestro sitio web y aplicación le permiten hacer el check-in en línea. Para ello, deberá proporcionar cierta información sobre usted (y cualquier acompañante de viaje) y su reserva. Para este fin, necesitaremos que cargue cierta información para proceder, como sus datos de identidad y contacto, información de viaje y reserva (es decir, pasaporte, identificación, visados necesarios para viajar) y su fotografía de seguridad.
Procesamos esta información en base a nuestro contrato con usted, así como nuestra obligación legal de recopilar la información de viaje necesaria en la terminal y puertos de escala. Además, también procesamos su fotografía en este caso para garantizar la seguridad a bordo de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación de acuerdo con nuestro interés legítimo.
Una vez que realice con éxito el check-in en línea, recibirá su información de viaje, como su billete, así como un código QR que se utilizará al embarcar en su crucero reservado. Este código QR será escaneado por nuestro personal para validar su billete al embarcar.
En cualquier caso, tenga en cuenta que no es obligatorio realizar el check-in en línea, y puede omitir este paso y proceder directamente a la terminal y realizar el check-in con nuestros empleados en su lugar.
k. Permitir a los huéspedes comunicarse entre sí a través del Chat de MSC for Me
La función de Chat de la aplicación MSC for Me permite a los huéspedes ponerse en contacto entre sí. Recopilamos los siguientes datos personales para proporcionar el servicio de Chat:
• Nombre y apellido
• Número de camarote
• ID de internet
• Lista de contactos de chat, incluido el estado de pertenencia a grupos con múltiples contactos
• Mensajes enviados / recibidos
• Estado en línea / fuera de línea con el tiempo
• Archivos enviados / recibidos, fotos
• Foto de perfil
Procesamos los datos personales mencionados anteriormente en base a nuestro contrato con usted y para proporcionarle el servicio de chat si desea utilizarlo.
Tenga en cuenta que el historial de chat se eliminará automáticamente el día después del desembarque. En referencia a los mensajes multimedia compartidos, como fotos y/o videos, estos archivos se eliminarán después de 30 días y ya no serán descargables por el pasajero.
l. Procesamiento de información a través de su tarjeta de crucero
Cuando embarque en su viaje, recibirá una tarjeta de crucero que es única para su crucero específico, que contiene su nombre completo, número de camarote, así como un ID de internet único. Más específicamente, procesamos sus datos a través de la tarjeta de crucero para los siguientes fines:
- registrar y gestionar las compras a bordo realizadas con su tarjeta de crucero (excepto en algunas tiendas, donde puede pagar con su tarjeta de crédito personal), incluida la compra de paquetes de WiFi y fotos comerciales a bordo (como se especifica más adelante), así como la reserva de excursiones o actividades a bordo. Tenga en cuenta que cada vez que realice una compra a bordo escaneando su tarjeta de crucero, nuestros empleados verán la fotografía de seguridad asociada para realizar una verificación de la identidad del comprador.
- realizar las actividades necesarias para el embarque y desembarque durante las escalas en los puertos (todas las entradas y salidas del barco son rastreadas por el equipo de seguridad al escanear la tarjeta).
Toda la información de compra procesada a través de su tarjeta de crucero es necesaria para que cumplamos con nuestras obligaciones legales de mantener registros precisos para necesidades de responsabilidad y fiscalidad. Además, de acuerdo con nuestras obligaciones legales, también requerimos el escaneo de la tarjeta de crucero, que se comparará con su fotografía de seguridad a bordo para evitar casos de fraude y para asegurar la legalidad de la compra, por ejemplo, para asegurarnos de que no sirvamos bebidas alcohólicas a menores que puedan hacer uso de la tarjeta de otra persona.
También procesamos estos datos en base a nuestro contrato con usted para emitir facturas y recibos de pago durante su tiempo a bordo. Tenga en cuenta que si no nos proporciona su tarjeta, no podemos proporcionarle ningún producto y/o servicio que requiera la compra mediante el escaneo de su tarjeta de crucero.
Además, también escaneamos su tarjeta de crucero por razones de seguridad cuando entra y sale del barco. Esto se basa en nuestro interés legítimo de asegurarnos de que llevemos un registro de todos nuestros pasajeros a bordo, especialmente durante el tiempo de tránsito y navegación. Además, se debe mantener una lista de todos los pasajeros de acuerdo con nuestras obligaciones legales para comunicarla a las autoridades pertinentes, como durante los puertos de escala. Tenga en cuenta que todos los pasajeros deben proporcionar su tarjeta de crucero para entrar o salir del barco.
m. Adquisición del paquete de Wi-Fi a bordo
Todos los huéspedes tienen un identificador único impreso en su tarjeta de crucero (ID de internet) que deben utilizar al iniciar sesión para la conexión Wi-Fi. Si ya ha adquirido un paquete de internet durante la fase de reserva o en el mostrador designado en el crucero, puede iniciar sesión a través del sitio web de Wi-Fi de MSC y conectarse ingresando su fecha de nacimiento y su ID de internet. De lo contrario, le solicitaremos que proceda con la compra de un paquete específico según sus necesidades de consumo.
Procesamos los datos recopilados en el contexto del paquete de Wi-Fi para proporcionarle el servicio solicitado y por razones de cumplimiento. Además, procesamos datos técnicos relacionados con la actividad en línea para rastrear su acceso y uso (datos de tráfico) de internet en nuestro legítimo interés para garantizar un funcionamiento adecuado, así como en caso de quejas/reclamaciones (por ejemplo, debido a problemas técnicos).
Tenga en cuenta que la provisión de sus datos para el propósito mencionado anteriormente es necesaria para poder adquirir y utilizar nuestro servicio de Wi-Fi a bordo.
n. Asistencia médica a bordo
En caso de que visite nuestro centro médico a bordo, o tenga un médico que acuda a su camarote, necesitamos recopilar sus datos de identidad y contacto, información de reserva y viaje y datos de salud (síntomas, diagnóstico, tratamiento, etc.). Procesamos sus datos de salud para atender sus necesidades médicas y de seguridad en base a su consentimiento.
Dependiendo de la gravedad del caso, sus datos también pueden recopilarse con fines de seguridad y salud pública. En caso de una emergencia médica, o la necesidad de brindar asistencia médica en tierra, es posible que tengamos que desembarcarlo para asegurarnos de que reciba la atención adecuada en una instalación apropiada.
Después de la visita, conservaremos una copia de su informe médico durante un período de 10 años con fines de cumplimiento de seguros y legales.
Tenga en cuenta que no está obligado a compartir todos sus datos personales con nosotros, sin embargo, sin ellos, no podremos atender sus necesidades médicas.
o. Club Mini a Bordo
Si usted es padre/madre o tutor legal y desea inscribir a su hijo/a (hasta los 11 años inclusive) en el club mini a bordo, le solicitaremos que proporcione información específica sobre su hijo/a (incluidos datos de salud, como cualquier problema médico o preferencias alimentarias específicas o necesidades dietéticas que debamos tener en cuenta).
Recopilamos estos datos únicamente con base en su consentimiento como tutor legal del menor.
Al embarcar, los niños menores de 11 años recibirán una pulsera localizadora que contiene un código de barras con su nombre completo, así como los detalles del tutor autorizado para recogerlos. El código de barras en la pulsera se escanea en cada entrada y salida del club infantil.
Procesamos esta información en base a nuestro interés legítimo para garantizar la seguridad y asegurar el paradero de los menores a bordo de nuestro barco. Tenga en cuenta que la provisión de datos para este fin no es obligatoria, pero si se niega a proporcionar esta información, no podrá recibir el servicio del Club Infantil, por razones de seguridad.
p. Gestión de solicitudes, quejas y comentarios
Llevamos un registro de los comentarios y quejas que realice a bordo y/o después del desembarque para responder adecuadamente a sus solicitudes. Procesamos estos datos en conexión con nuestra prestación de servicios a usted, o basados en nuestro interés legítimo de proteger los intereses y derechos de nuestra empresa en caso de litigio. Tiene la opción de hacer una queja o comentario de forma anónima, pero tenga en cuenta que en algunos casos, será imposible para nosotros dar seguimiento a la queja o proporcionar asistencia y apoyo.
Además, podemos utilizar el contenido de la solicitud, queja o comentario para mejorar nuestros servicios a bordo. Limitamos tanto como sea posible el uso de datos que puedan identificarlo personalmente en este caso. Este procesamiento se lleva a cabo en base a nuestros intereses legítimos en desarrollar nuestros servicios de manera que garantice una experiencia agradable a nuestros huéspedes a bordo.
En caso de una solicitud de reembolso a través de nuestro sitio web, también procesaremos sus datos de identidad y contacto, información de reserva y viaje, así como datos financieros y de pago para aprobar y emitir el reembolso una vez procesado. Procesamos estos datos en base a nuestro contrato con usted, que también se conservará para cumplir con nuestras obligaciones legales, como fines fiscales y contables.
q. Garantizando la seguridad a bordo
Mantenemos un registro de las personas que se encuentran a bordo en todo momento para poder garantizar la seguridad de todos durante el crucero y para manejar situaciones de crisis. Por lo tanto, registramos sus datos de identidad y contacto, así como su información de reserva y viaje, fotografía de seguridad y datos de salud (información sobre necesidades especiales cuando se proporciona, que pueden requerir asistencia específica en caso de emergencias).
La fotografía de seguridad tomada durante su proceso de check-in también está vinculada al perfil de su tarjeta de crucero, por lo que, cada vez que uno de nuestros miembros de la tripulación escanea su tarjeta, podrá ver su fotografía de seguridad para asegurarse de que la tarjeta realmente le pertenece.
Procesamos estos datos en base a nuestro interés legítimo para garantizar la seguridad pública y manejar posibles situaciones de crisis. Tenga en cuenta que la provisión de datos para este propósito no es obligatoria, pero si se niega a proporcionar esta información, es posible que no podamos acomodarlo a bordo de nuestros Cruises.
Además, cuando llegue al mostrador de check-in en la terminal antes de embarcar, nuestro agente le preguntará si ha tenido una serie de síntomas en las últimas 48 horas antes del embarque para garantizar la salud pública de todos a bordo. En caso de que no haya tenido ninguno de los síntomas enumerados, el agente procederá con el proceso de check-in. Por el contrario, si usted o un miembro de la misma reserva ha tenido alguno de los síntomas enumerados, se le dirigirá a un área privada designada para ser evaluado por nuestro personal médico. Después de una evaluación secundaria, el personal médico aprobará o denegará su embarque. En el caso de lo último, se le denegará el embarque por razones médicas.
Procesaremos sus datos de salud por razones de interés público en el área de salud pública, como protección contra amenazas graves para la salud transfronteriza. Tenga en cuenta que la provisión de datos para este propósito no es obligatoria, pero si se niega a proporcionar esta información, es posible que no podamos acomodarlo a bordo de nuestros Cruises por razones de seguridad.
Finalmente, procesamos algunos de sus datos personales con respecto a la prevención/detección de fraudes y propósitos de seguridad. En este caso, confiamos en nuestro interés legítimo en prevenir y detectar fraudes en detrimento propio.
Dado que la seguridad a bordo de nuestros Cruises está confiada a nuestra empresa del grupo ubicada en el Reino Unido, como propietario del barco, por la presente le informamos que el responsable del tratamiento de las actividades mencionadas anteriormente es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el procesador de datos es MSC Cruises. Esto significa prácticamente que las decisiones sobre cómo se procesan sus datos personales para garantizar la seguridad a bordo son tomadas por el propietario del barco, MSC Cruise Management (UK).
r. Programa de Fidelización
Cuando se inscribe en nuestro programa de fidelización (MSC Voyagers Club), procesaremos los detalles de su cuenta de fidelización, incluidos los datos de identidad y contacto, la información de viaje y reserva, y las preferencias, como el saldo de puntos, la actividad de la cuenta, los hitos de Cruises y el nivel de fidelidad. Creamos estos detalles para usted cuando se une a nuestro programa de fidelización y los actualizamos a medida que acredita reservas y otras actividades a su cuenta de fidelización. Procesamos esta información en base al contrato que tenemos con usted y los términos y condiciones que acepta al unirse a nuestro programa. En consecuencia, la información anterior es necesaria para proporcionarle productos/servicios exclusivos dedicados a los miembros de nuestro programa de fidelización y permitirle acceder a grupos de enfoque específicos y a nuestra comunidad.
s. Casino
Cuando juega en el casino a bordo utilizando su tarjeta de crucero, procesamos sus detalles de identidad y contacto, así como información sobre su juego y gasto en los casinos a bordo (incluido el monto gastado, detalles de recompensas de fidelidad, puntos adquiridos y patrones de juego) si decide registrarse. De lo contrario, puede proceder a jugar con efectivo sin registro, y por lo tanto no procesaremos sus datos de identidad y contacto.
También tenga en cuenta que, además de la instalación de cámaras CCTV en el barco con los propósitos mencionados a continuación, estas cámaras también están instaladas en el casino para garantizar la integridad del juego y prevenir el fraude.
Además, tenga en cuenta que en caso de que desee mantenerse alejado del casino (por ejemplo, debido a adicciones al juego), puede firmar un formulario de autodeclaración para permitir que nuestro personal lo identifique y haga todo lo posible para evitar que acceda al casino. La provisión de estos datos se basa en su consentimiento y es completamente opcional.
t. Actividades de procesamiento de datos relacionadas con CCTV
Utilizamos circuitos cerrados de televisión ("CCTV") a bordo de nuestros barcos, incluidos en todos los puntos de acceso y en todas las áreas públicas. Estas cámaras de CCTV están continuamente activas y, por lo tanto, pueden aparecer imágenes suyas en estas grabaciones. Las imágenes de CCTV pueden incluir grabaciones de sonido también. Realizamos esta actividad en base a nuestro interés legítimo y utilizamos esta información con fines de seguridad para reconocer, identificar y mantener registros de incidentes, facilitar investigaciones y soluciones, proteger nuestros derechos y los derechos de nuestros huéspedes, permitir medidas de salud pública, prevenir y detectar fraude o cumplir con otros requisitos legales o regulatorios. Dado que todos nuestros barcos están equipados con cámaras de CCTV, el procesamiento de sus datos para los fines mencionados no es opcional.
Además, en caso de un incidente de seguridad, los oficiales de seguridad recopilarán todas las pruebas de los huéspedes y la tripulación involucrados para redactar un informe. Si usted es testigo, sospechoso o víctima durante un incidente, tenga en cuenta que la provisión de su declaración no es obligatoria.
En caso de dicho incidente, cuando haya grabaciones de CCTV disponibles, las imágenes pueden extraerse y almacenarse durante un máximo de 5 años, y más tiempo si es necesario dependiendo de las circunstancias del caso específico (por ejemplo, debido a una investigación por parte de las autoridades).
Cuando las grabaciones de CCTV no se extraen ni se utilizan, se almacenan solo durante un máximo de 30 días a partir de la fecha de grabación.
u. Asignación de asientos adecuados en la mesa
Procesamos algunos datos personales sobre usted para asignarle un asiento en una mesa de cena en uno de nuestros restaurantes principales durante el crucero, asegurando que pueda disfrutar de su comida sin tener que buscar una mesa adecuada para usted y las personas con las que viaja. Para asignar las mesas, nuestro Maître D' tiene en cuenta elementos como el tamaño del grupo con el que viaja y su idioma preferido. En todo momento, puede solicitar una mesa diferente poniéndose en contacto con el Maître D' o el Servicio de Atención al Cliente a bordo. Este tratamiento de datos se lleva a cabo en base a nuestro contrato con usted para garantizar que todos los pasajeros tengan asignados asientos adecuados durante el crucero.
v. Revisión de sus datos a través de la televisión inteligente
En su camarote, también puede utilizar el televisor para acceder a la aplicación MSC for Me, así como a su perfil de MSC para verificar todas las compras y actividades a bordo que se hayan realizado a través de la tarjeta de crucero. Procesamos y mostramos estos datos en la pantalla del televisor del camarote en base a nuestro contrato con usted. Estos datos solo se muestran y están disponibles en el televisor del camarote durante su estancia a bordo y se eliminarán tan pronto como realice el check-out.
w. Medidas disciplinarias y precautorias
Tenga en cuenta que tenemos la autoridad para denegar el embarque u ordenar el desembarque de un pasajero cuya presencia a bordo pueda considerarse como un peligro potencial para ellos mismos y/o otros pasajeros y/o el barco, o cuando su comportamiento pueda afectar o comprometer la comodidad y el disfrute de otros pasajeros a bordo. Para manejar tales casos, podemos procesar datos necesarios para este fin, incluidos la información de identidad y contacto, la información de reserva y viaje, las imágenes de seguridad, así como información sobre la causa de la medida en base a nuestro contrato con el pasajero relevante y nuestro interés legítimo. Dado que la seguridad a bordo de nuestros Cruises está confiada a nuestra compañía del grupo ubicada en el Reino Unido, como propietaria del barco, le informamos que el responsable del tratamiento de los datos para las actividades mencionadas anteriormente es MSC Cruise Management (UK) Ltd, 5 Roundwood Avenue, Londres, y el procesador de datos es Explora. Esto significa prácticamente que las decisiones sobre cómo se procesan sus datos personales para garantizar la seguridad a bordo son tomadas por el propietario del barco, MSC Cruise Management (UK).
x. Fotos comerciales a bordo
A bordo de nuestros barcos, hay varios quioscos gestionados por nuestros socios donde puede ver, comprar e imprimir todas las fotografías y videos que se hayan tomado de usted durante el crucero. En caso de que desee ver sus fotos en una etapa posterior, puede comprarlas y descargarlas en línea después del desembarque en mymscphotos.com, creando una cuenta y utilizando su ID de Internet en su tarjeta de crucero. Procesamos estos datos personales en base a nuestro interés legítimo para mostrar y permitirle comprar sus fotos. Los datos biométricos, como el uso de tecnología de reconocimiento facial, pueden usarse para asociar sus fotos con su cuenta o número de camarote. Procesamos sus datos en este sentido de acuerdo con nuestra relación contractual con usted. En caso de eventos especiales o fotos comerciales para ser mostradas públicamente a bordo, le proporcionaremos un formulario específico para solicitar su consentimiento. Los datos personales procesados para este fin serán conservados por MSC Cruises y nuestros socios en nuestros archivos digitales por un período de 3 meses, después de los cuales, las fotos disponibles para su compra serán eliminadas.
y. Actividades adicionales de tratamiento de datos a bordo
Durante el crucero, es posible que se recopile información adicional sobre usted en formularios en papel para permitirle participar en actividades específicas (por ejemplo, el gimnasio o el spa) o para gestionar la solicitud de paquetes específicos. Los datos procesados varían dependiendo de la actividad específica a bordo; sin embargo, nos aseguramos de recopilar únicamente los datos estrictamente necesarios para lograr los propósitos específicos. Por favor, consulte los formularios a bordo que se le entreguen antes de participar en dichas actividades para obtener más detalles.
4. Duración del almacenamiento de los datos
De acuerdo con el principio de limitación del almacenamiento, los datos personales que recopilamos se conservan de forma que permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines para los que se recopilan y procesan los datos personales en cada caso específico, y en todo caso no más tiempo del especificado por las leyes aplicables relevantes.
En general, la información relacionada con los servicios reservados y la relación contractual que tenemos con usted se conservará por un período no superior a 10 años. Los datos personales recopilados con base en su consentimiento, específicamente para los fines de envío de comunicaciones de marketing y perfilado, se conservarán hasta que retire su consentimiento y, en cualquier caso, no más de 7 años desde la retirada de este consentimiento.
En los casos en los que el período de retención no esté indicado específicamente anteriormente, hemos definido una Política Corporativa de Retención de Datos que describe el plazo para el procesamiento de datos, al final del cual todas lascopias de datos personales se destruyen o se anonimizan utilizando técnicas apropiadas que evitan la reidentificación de la persona en cuestión.
Para obtener más información sobre nuestros períodos de retención de datos personales y los criterios adoptados para determinar estos períodos, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) en la dirección de correo electrónico establecida en la Sección 1.
5. Categorías de destinatarios de datos y transferencia de datos personales
Almacenamos sus datos personales en servidores ubicados en Frankfurt. Podemos transferir datos personales a empresas del Grupo MSC Cruises u otras organizaciones de terceros reputadas situadas dentro o fuera de Suiza. Sus datos personales también pueden ser compartidos con destinatarios que se encuentren fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Para todos estos casos, MSC Cruises garantiza que sus datos personales se transfieren a estos destinatarios de acuerdo con la legislación aplicable de protección de datos. De hecho, las transferencias pueden basarse en una decisión de adecuación, las Cláusulas Contractuales Estándar aprobadas por la Comisión Europea o cualquier otro mecanismo de transferencia legal dependiendo de la legislación aplicable.
Para asegurar una mayor transparencia, hemos proporcionado a continuación una lista de las principales categorías de destinatarios con quienes se pueden compartir sus datos personales:
a. Empresas de nuestro grupo
Dependiendo del país desde donde se realice la reserva, y para proporcionarle servicios específicos, compartimos información sobre usted con las empresas de nuestro grupo. Todas las empresas están procesando los datos personales de conformidad con las leyes aplicables de protección de datos.
Dependiendo del país desde donde se realice la reserva, sus datos personales podrían ser procesados por una de las empresas de nuestro grupo, actuando como encargadas del tratamiento según las instrucciones del responsable del tratamiento. Las empresas del grupo MSC Cruises que procesan datos personales de pasajeros europeos son: MSC Crociere S.p.A., MSC Cruise Management UK Ltd, MSC Cruises UK Ltd, MSC Procurement & Logistics Division Spa, MSC Kreuzfahrten AG, MSC Cruises Belgium NV, MSC Cruises Scandinavia AB, MSC Kreuzfahrten (Austria) GmbH, MSC Netherlands B.V., MSC Cruises Ltd – Cyprus, Mediterranean Shipping Cruises Cruceros Sau y MSC Kreuzfahrten GmbH.
En casos limitados, las empresas mencionadas anteriormente podrían actuar como responsables del tratamiento en relación con una actividad específica de procesamiento de datos (por ejemplo, en el caso de la seguridad a bordo de nuestros barcos según se describe en este aviso). En tales casos, le proporcionaremos un aviso de privacidad separado en relación con esa actividad específica.
b. Socios comerciales
Algunos servicios que reserva con nosotros son proporcionados por nuestros socios comerciales. Por ejemplo, las excursiones en tierra o las experiencias pueden ser proporcionadas por guías turísticos locales que han sido cuidadosamente seleccionados por MSC Cruises por su conocimiento y experiencia. En algunos casos, necesitamos comunicar sus datos a dichos socios. Sin embargo, tenga la seguridad de que solo compartimos los datos que son estrictamente necesarios, y hemos establecido acuerdos con nuestros socios comerciales para garantizar que los datos compartidos se utilicen exclusivamente para cumplir con su solicitud. En casos en que estos socios comerciales actúen como responsables de datos autónomos, recomendamos consultar sus políticas de privacidad específicas para obtener información completa sobre cómo procesan sus datos personales.
Nuestros socios comerciales operan en las siguientes industrias:
Turismo (por ejemplo, operadores turísticos, guías turísticos locales);
Servicios de transporte (por ejemplo, autobús, tren, avión u otros medios de transporte según el tipo de servicio requerido caso por caso);
Compañías de seguros (por ejemplo, cuando sea necesario activar su paquete de seguro durante un crucero);
Restaurantes y tiendas (por ejemplo, cuando se inscribe para un almuerzo, cena o para ofertas especiales); en algunos casos, cuando el almuerzo/cena está incluido en un paquete ofrecido por nosotros y proporcionado por uno de nuestros socios comerciales, comunicamos datos sobre alergias o preferencias alimentarias que pueden revelar información sobre su salud. Tomamos el máximo cuidado para revelar solo su identidad cuando esto sea estrictamente necesario y, cuando sea posible, trabajamos con datos anónimos.
Proveedores de servicios (como proveedores de servicios de TI, consultores, etc.), incluidas las personas autorizadas para procesar los datos personales necesarios para llevar a cabo actividades estrictamente relacionadas con la provisión de los servicios, que se han comprometido a la confidencialidad o tienen una obligación legal de confidencialidad adecuada;
Solo si se encuentra en los Estados Unidos, también podemos compartir sus datos personales con socios de marketing (por ejemplo, plataformas publicitarias como Google, Facebook e Instagram, y agencias de marketing de terceros).
c. Compartir datos con agentes portuarios y autoridades
Como operador de viajes, necesitamos compartir cierta información sobre nuestros pasajeros con agentes portuarios locales y autoridades para fines de inmigración. El intercambio de datos con estos agentes y autoridades puede desencadenar la transferencia de datos fuera de la UE/EEE si estas entidades están ubicadas en el extranjero, fuera de la UE/EEE. Estos datos se comparten y transfieren en base a la obligación legal que MSC Cruises tiene en relación con la provisión de información a las autoridades pertinentes, y solo se comunica la información estrictamente necesaria.
6. Sus derechos como titular de los datos
La ley de protección de datos aplicable prevé derechos mejorados y MSC Cruises se compromete a brindarle el control adecuado sobre sus propios datos personales.
- Tenga en cuenta que solo puede ejercer este derecho en relación con sus propios datos o con los datos de un menor u otra persona vulnerable, donde demuestre autoridad parental o responsabilidad legal. MSC Cruises se reserva el derecho a solicitar pruebas de identidad, así como a negarse a proporcionar los datos personales si no se puede demostrar la identidad o la conexión relevante con el titular de los datos.
En particular, tiene los siguientes derechos en relación con sus datos personales:
a. El derecho de acceso a sus datos personales y obtener información específica sobre cómo los procesamos.
b. El derecho a rectificar sus datos personales, incluyendo mediante la presentación de una declaración complementaria.
c. El derecho a obtener el borrado de los datos personales que le conciernen, a menos que los datos sean necesarios para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento según la ley de la Unión o de los Estados miembros a la que MSC Cruises está sujeto, o para el cumplimiento de una tarea realizada en interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial otorgada al responsable del tratamiento; por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.
d. El derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales. Este derecho puede ejercerse en los siguientes casos:
- Restricción temporal, donde esté impugnando la exactitud de los datos personales; en este caso, limitaremos el procesamiento de sus datos por un período que nos permita verificar la exactitud de sus datos y le proporcionaremos retroalimentación sobre la eliminación de la restricción;
- El tratamiento es ilícito y se opone al borrado de los datos personales y solicita en su lugar la restricción de su uso;
- MSC Cruises S.A. ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
- Cuando haya objetado el tratamiento, se restringirá mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre sus derechos como titular de los datos.
e. El derecho a la portabilidad de datos. Puede ejercer este derecho en aquellos casos en que el tratamiento se base en su consentimiento o en su relación contractual con MSC Cruises S.A. o una de las empresas de nuestro grupo, y el tratamiento se realice por medios automatizados.
f. El derecho de oposición, en cualquier momento, al tratamiento de los datos personales que le conciernen. Puede ejercer este derecho cuando el tratamiento se base en la realización de una tarea realizada en interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial otorgada a nosotros, o cuando el tratamiento se base en nuestros intereses legítimos.
g. El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en relación con usted o que le afecte significativamente de manera similar. Puede ejercer este derecho a menos que el tratamiento sea necesario para celebrar o ejecutar un contrato entre usted y MSC Cruises S.A. o una de las empresas de nuestro grupo; o si está autorizado por la ley de la Unión o de los Estados miembros a la que estamos sujetos y que también establece medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos y libertades e intereses legítimos, o si el tratamiento se basa en su consentimiento explícito.
h. El derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión, en particular en el Estado miembro de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. Encuentre la lista de todas las Autoridades de Supervisión de Protección de Datos Europeas en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm
Para ejercer sus derechos como titular de los datos, puede enviar su solicitud al responsable de datos a la dirección de correo electrónico dpo@msccruises.com.
Las solicitudes también pueden enviarse por escrito a MSC Cruises S.A., Avenue Eugène-Pittard 16, Ginebra, Suiza; en ese caso, especifique “Para la Atención del Oficial de Protección de Datos” en el sobre.
7. Cookies del Sitio Web y otras Tecnologías de Seguimiento
Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web visitados envían a usted y almacenan en su ordenador o dispositivo móvil, y que serán devueltos a estos mismos sitios web en cada nueva visita. Gracias a estas cookies, el sitio web recuerda sus acciones y preferencias (por ejemplo, datos de conexión, idioma preferido, dimensiones de fuente, otros ajustes de visualización, etc.) para que no necesite especificarlos nuevamente cuando regrese al sitio web.
Las cookies se utilizan para la autenticación electrónica, el seguimiento de sesiones y el almacenamiento de información sobre las actividades de los usuarios que visitan el sitio web. También pueden contener un identificador único que permite a un sistema monitorear las actividades de navegación en el sitio web, con fines estadísticos o publicitarios. Al navegar por un sitio web, también puede recibir cookies de sitios web o servidores web distintos al sitio web que está visitando (es decir, "cookies de terceros").
Existen varios tipos de cookies, según sus características y funciones, que pueden almacenarse en su ordenador durante diferentes períodos de tiempo: "cookies de sesión", que se eliminan automáticamente cuando cierra su navegador, y "cookies persistentes", que permanecerán en su dispositivo hasta que pase su período de vencimiento preestablecido.
Según la ley que pueda ser aplicable en su caso, su consentimiento no siempre puede ser necesario para que se utilicen cookies en un sitio web. En particular, las "cookies técnicas" (es decir, cookies que se utilizan únicamente para enviar mensajes a través de una red de comunicaciones electrónicas, o que son necesarias para proporcionar los servicios que usted solicita) normalmente no requieren este consentimiento. Esto incluye cookies de navegación o de sesión (utilizadas para permitir que los usuarios inicien sesión) y cookies de funcionalidad (utilizadas para recordar las elecciones hechas por un usuario al acceder al sitio web, como el idioma o los productos seleccionados para su compra).
Por otro lado, las "cookies de perfilado" (es decir, cookies utilizadas para crear perfiles de usuarios y enviar mensajes publicitarios en línea con las preferencias reveladas por los usuarios al navegar por sitios web) normalmente requieren un consentimiento específico de los usuarios, aunque esto puede variar según la ley aplicable.
El sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies:
- Cookies técnicas, que son estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio web, y/o para permitirle utilizar el contenido y los servicios del sitio web;
- Cookies de análisis, que permiten comprender cómo los usuarios utilizan el sitio web y rastrear el tráfico hacia y desde el sitio web.
- Cookies de marketing/perfilado, que se utilizan para enviar contenido publicitario o crear perfiles de usuarios y enviar mensajes publicitarios en línea con las preferencias reveladas por los usuarios al navegar por sitios web.
Los “píxeles” son pequeños fragmentos de código incrustados en un sitio web que permiten a los propietarios del sitio web y a terceros realizar un seguimiento del comportamiento del usuario y recopilar información sobre cómo interactúan los usuarios con el sitio web. Los píxeles pueden rastrear acciones como vistas de página, clics y otras actividades relacionadas y a menudo se utilizan para anuncios personalizados y análisis de sitios web.
Podemos utilizar píxeles en el Sitio Web para asociar datos personales con su dispositivo o dirección IP y para rastrear y medir su interacción con el Sitio Web, nuestras aplicaciones móviles y/o anuncios personalizados.
Por ejemplo, el Sitio Web y la aplicación móvil utilizan Meta Pixel, que nos permite realizar un seguimiento y analizar la efectividad de nuestras campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Este píxel nos permite medir el éxito de nuestros anuncios al comprender las acciones que los usuarios realizan en nuestro Sitio Web o aplicación después de ver nuestros anuncios en Facebook e Instagram. Los datos recopilados a través del Meta Pixel pueden usarse con fines de marketing y análisis para mejorar nuestra comprensión de las preferencias de los usuarios y para mejorar nuestras estrategias publicitarias. Puede gestionar la configuración de compartición de datos de Meta Pixel dentro de la sección Configuración de Facebook e Instagram.
8. Política sobre la Información de Niños
Nuestras prácticas de privacidad y este Aviso de Privacidad están diseñados para cumplir con las leyes que regulan la recopilación, uso, divulgación y retención de los datos personales de los niños, como la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA) aplicable a residentes en los Estados Unidos. No recopilamos intencionalmente información personal de niños sin el consentimiento verificable de los padres.
Consentimiento y Control Parental
Como se detalla en este Aviso de Privacidad, recopilamos cierta información sobre los pasajeros menores ("Información de Niños") para proporcionar nuestros Cruises y servicios relacionados. Sin embargo, con la excepción de las grabaciones de video y audio y los datos biométricos que se recopilan de todos los pasajeros en el barco (por ejemplo, imágenes de CCTV, uso de tecnología de reconocimiento facial en el embarque y desembarque en ciertos puertos), no recopilamos datos personales directamente de los niños. En cambio, recopilamos la Información de Niños cuando el padre o tutor legal (en cada caso, el "padre") nos la proporciona directamente. Por ejemplo, nuestro Sitio Web y aplicación móvil ("App") no están dirigidos a niños y solo los usuarios que tienen la mayoría de edad pueden usar el Sitio Web o App o crear Reservas.
Nunca recopilamos Información de Niños antes de obtener el consentimiento verificable de los padres. Obtenemos el consentimiento de los padres cuando un padre reconoce los términos de este Aviso de Privacidad, completa un formulario o renuncia en nombre del niño y/o cuando un padre comunica voluntariamente información sobre el niño a nosotros, como cuando habla con nuestros agentes de servicio al cliente. En la medida en que procesamos la Información de Niños, lo hacemos para los fines descritos en la solicitud de consentimiento y para proporcionar los servicios solicitados.
Datos Recopilados
Como se detalla anteriormente en este Aviso de Privacidad, recopilamos ciertos datos sobre los pasajeros menores para proporcionar nuestros Cruises y servicios relacionados a ellos y sus padres y para mantener la seguridad en nuestros barcos. Las categorías de datos personales recopilados incluyen:
- Datos de identidad y contacto: específicamente, información de contacto (nombre y edad del niño e información de contacto y cuenta del padre) e identificación emitida por el gobierno;
- Información de reserva y viaje: específicamente, información de transacción (asignación de camarote de los padres e información relacionada con el club infantil, club adolescente, actividades a bordo y excursiones en tierra para las cuales los padres registran al niño);
- Datos sobre creencias religiosas o filosóficas: específicamente, información de clase protegida comunicada por el padre sobre el niño, como las adaptaciones dietéticas que el niño pueda requerir;
- Imágenes y grabaciones de video y audio: específicamente, imágenes de CCTV y fotografías capturadas con el niño, o fotografías tomadas o proporcionadas por el padre durante el check-in;
- Biometría: específicamente, información biométrica recopilada o creada durante el uso de tecnología de reconocimiento facial en el embarque, desembarque y por nuestro fotógrafo de terceros para garantizar que las fotografías familiares se entreguen en el camarote y cuenta del padre;
- Datos de salud: específicamente, datos de salud comunicados expresamente por el padre a nosotros, como alergias alimentarias del niño;
- Geolocalización: específicamente, datos de geolocalización precisos recopilados y compartidos con el padre cuando el padre inscribe al niño en nuestro Mini-Club.
Finalidad de la Recopilación de Datos
La Información de Niños se recopila y utiliza para fines comerciales, específicamente, los fines comerciales identificados en este Aviso de Privacidad. Nuestro uso de la Información de Niños se limita a lo necesario para suministrar el bien o servicio específico para el cual se recopilaron los datos. No utilizamos la Información de Niños con fines comerciales ni en conjunción con anuncios personalizados.
Medidas de Seguridad de Datos
Hemos implementado medidas de seguridad estándar en la industria para proteger la confidencialidad, seguridad e integridad de la Información de Niños recopilada, almacenada y procesada.
Divulgación a Terceros
La Información de Niños se divulga a terceros según lo identificado en este Aviso de Privacidad. Nuestra divulgación de la Información de Niños a Terceros se limita a lo necesario para cumplir con el fin comercial para el cual se recopilaron los datos.
Derechos de los Padres
Los padres pueden ejercer los mismos derechos aplicables en la sección 6 con respecto a sus hijos. Si se encuentra en los Estados Unidos, consulte la sección 12 para conocer las leyes específicas del sector y qué derechos le corresponden como padre o tutor legal del niño.
Información de Contacto
Si tiene motivos para creer que hemos recopilado datos personales de un niño en relación con nuestros Cruises y servicios sin una participación adecuada del padre o tutor del niño, infórmenos contactándonos a través de los métodos descritos en este Aviso de Privacidad.
Requisitos de Divulgación Adicionales Aplicables a Residentes de Estados Unidos
9. Incentivos Financieros
Podemos ofrecer incentivos relacionados con la recopilación, retención o reparto de datos personales que puedan considerarse un "incentivo financiero" o "diferencia de precio o servicio". Por ejemplo, podemos ofrecerle un cupón o código promocional a cambio de registrarse para recibir correos electrónicos o mensajes de texto de marketing de nuestra parte. Los beneficios de pertenecer a nuestro programa de fidelización también pueden considerarse un incentivo financiero según algunas leyes de privacidad. Si opta por participar en una de estas ofertas de acuerdo con los términos descritos en el momento del registro, podemos recopilar información como información de contacto, información transaccional e inferencias, actividad en internet u otra actividad en red, e información del dispositivo.
Participar en cualquiera de nuestros programas de incentivos financieros siempre es opcional y puede optar por no participar (por ejemplo, dándose de baja del correo electrónico o cerrando su cuenta de programa de fidelización). Al hacerlo, renunciará a cualquier incentivo financiero adicional a través de estos programas.
Cualquier diferencia en el precio o tarifa, como un descuento, estará directamente relacionada con el valor de los datos. Estimamos el valor de los datos considerando el tiempo y el costo asociados con la obtención de dichos datos versus los gastos relacionados con la provisión del incentivo financiero. De vez en cuando, podemos proporcionar términos adicionales que se apliquen a un incentivo financiero particular, que se le presentarán en el momento en que se registre para el incentivo financiero.
10. Venta de Datos Personales
MSC Cruises no vende datos personales.
Como se discutió anteriormente, MSC Cruises participa en publicidad dirigida o anuncios personalizados, que también se llama publicidad basada en intereses o comportamiento en línea y puede incluir publicidad contextual cruzada. Según algunas leyes de privacidad, los anuncios personalizados pueden constituir la "venta" o "reparto" de datos personales, como para fines comerciales (por ejemplo, proporcionar nuestros Cruises y servicios relacionados) y fines comerciales (por ejemplo, marketing). Para optar por no participar en estas prácticas, consulte la sección anterior sobre revocación de consentimiento o visite nuestra página de No Vender o Compartir mi Información Personal.
11. Rastreo y Controles de Privacidad
Nuestro sitio web actualmente no responde a solicitudes de No Rastrear, o "DNT". DNT es una función que, cuando está habilitada, envía una señal a los sitios web para solicitar que su navegación no sea rastreada.
"GPC" es el acrónimo de Global Privacy Control (Control Global de Privacidad) en su navegador o extensión. Nuestro sitio web reconoce las señales de GPC. Esto significa que si su navegador tiene habilitado GPC, nuestro sitio web reconocerá automáticamente su señal de GPC y lo excluiremos de la venta de su información personal, si corresponde. Para obtener más información sobre GPC, haga clic aquí: https://globalprivacycontrol.org/
12. Derechos específicos por jurisdicción
Además de los derechos de privacidad establecidos en la Sección 6 de este Aviso de Privacidad, si usted es residente de cualquiera de las siguientes jurisdicciones dentro de los Estados Unidos, los derechos de privacidad correspondientes se aplican a usted:
Para Residentes de California
El "derecho de acceso" incluye el derecho a solicitar lo siguiente:
- qué datos personales hemos recopilado, utilizado, divulgado y "vendido" sobre usted, incluidas las categorías de datos personales;
- las categorías de fuentes de las cuales se recopilan los datos personales;
- el(s) propósito(s) comercial(es) o empresarial(es) para recopilar, vender o compartir datos personales;
- las categorías de Terceros a los cuales se ha divulgado los datos personales;
- los datos personales específicos que hemos recopilado sobre usted.
Tenga en cuenta que solo estamos obligados a cumplir con las solicitudes de "derecho de acceso" dos veces en un período de 12 meses.
El "derecho de rectificación" incluye el derecho a corregir inexactitudes, considerando la naturaleza de los datos personales y los fines del tratamiento.
El "derecho de obtención de borrado" no es absoluto y, en algunos casos, retendremos datos personales según lo permitan las leyes aplicables y para respaldar funcionalidades esenciales, como mantener su suscripción.
También puede designar un agente autorizado para realizar una solicitud de derechos de privacidad en su nombre.
Además, la ley de California requiere que identifiquemos, para el período de 12 meses anterior a la fecha de este Aviso de Privacidad, qué información podemos haber "vendido" o "compartido" sobre usted. Para el período de 12 meses anterior a la fecha de este Aviso de Privacidad, solo hemos vendido o compartido datos personales sobre clientes según se describe expresamente en este Aviso de Privacidad.
La ley Shine the Light le permite solicitar y obtener de nosotros, una vez al año, información sobre cualquier dato personal suyo compartido con terceros con fines de marketing directo propio, incluidas las categorías de información y los nombres y direcciones de aquellos negocios con los que hemos compartido dicha información. Para solicitar esta información y para cualquier otra pregunta sobre nuestras prácticas de privacidad y cumplimiento de la ley de California, contáctenos según se describe en la Sección 1.
Para Residentes de Virginia, Colorado, Connecticut y Utah
El “derecho de acceso” significa que tiene derecho a confirmar si procesamos sus datos personales y a acceder a sus datos personales.
Tenga en cuenta que solo estamos obligados a cumplir con las solicitudes de "derecho de acceso" dos veces en un período de 12 meses.
El “derecho de rectificación” incluye el derecho a corregir inexactitudes, considerando la naturaleza de los datos personales y los fines del tratamiento.
El “derecho de obtención de borrado” no es absoluto y, en algunos casos, retendremos datos personales según lo permitan las leyes aplicables y para respaldar funcionalidades esenciales, como mantener su suscripción.
Usted tiene derecho a optar por no participar en el tratamiento de sus datos personales con fines de publicidad personalizada, la venta de datos personales y/o el perfilado para la toma de decisiones que produzcan efectos legales o significativos de manera similar. Consulte nuestra página de No Vender o Compartir Mi Información Personal para obtener información sobre cómo ejercer este derecho.
Tenga en cuenta que no procesamos sus datos personales utilizando métodos de aprendizaje automático y/o perfilado de formas que puedan afectarlo de manera legal o significativa.
Si denegamos su solicitud de privacidad, tiene derecho a apelar nuestra decisión. Para apelar una decisión que hayamos tomado con respecto a su solicitud, puede contactarnos según se indica a continuación. Responderemos a las apelaciones dentro de los 45 días.
También puede designar un agente autorizado para realizar una solicitud de derechos de privacidad en su nombre.
13. Cambios a este Aviso de Información
Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar, agregar o eliminar partes de este aviso de información en cualquier momento. En tal caso, publicaremos el Aviso de Información revisado en esta página; la fecha de la "Última actualización" también se cambiará a continuación y se mostrará un banner en el sitio web para llamar su atención sobre el hecho de que se han realizado cambios.
Cada versión del aviso de información entra en vigencia desde el momento en que se publica en el sitio web. Los cambios significativos en el procesamiento de sus datos personales requerirán su reconocimiento, de acuerdo con la legislación aplicable.
Usted es responsable de revisar este documento de vez en cuando para asegurarse de estar al tanto de la versión actual. Si desea obtener una versión anterior del aviso de información, contáctenos utilizando los datos de contacto proporcionados en la Sección 1 de este Aviso.
14. Contacto
MSC Cruises se compromete plenamente a garantizar que su privacidad sea respetada en todo momento y que el procesamiento de datos personales implementado cumpla con la legislación aplicable de protección de datos. Si tiene alguna duda o pregunta sobre el procesamiento de datos llevado a cabo por nosotros, por favor contáctenos utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección 1 de este aviso.
Última actualización el 8 de abril de 2024.