Esta noche, MSC Cruceros inaugurará oficialmente a MSC Euribia, su nuevo y esperado buque insignia, un barco que presenta el diseño de crucero más energéticamente eficiente de la historia. La ceremonia de inauguración tendrá lugar esta noche en el puerto de Copenhague, en honor a la herencia marítima tradicional, y será presentada por la famosa presentadora de televisión, actriz y modelo danesa Sarah Grünewald.
Este crucero es el segundo de MSC Cruceros propulsado por GNL, el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala comercial. A bordo, cuenta con la mejor tecnología medioambiental de su clase, incluyendo avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos. También ha sido diseñado pensando en el futuro, lo que le permite incorporar fácilmente innovaciones en materia de sostenibilidad, como combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles.
Se espera que MSC Euribia sea el crucero de diseño más eficiente energéticamente del mundo en el momento de su botadura[1]. Durante su viaje inaugural, MSC Euribia completó un trayecto con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero desde St Nazaire a Copenhague, beneficiándose de las reducciones de emisiones permitidas por el bioGNL y la aplicación del enfoque de balance de masas.
A la ceremonia de esta noche se unirán distinguidos invitados de todo el mundo, agentes de viaje clave y medios de comunicación internacionales, además de altos directivos de MSC Cruceros y de su empresa matriz, el Grupo MSC.
La madrina de la flota de MSC Cruceros y leyenda de la pantalla mundialmente reconocida, Sophia Loren, también asistirá para inaugurar oficialmente el barco, continuando su larga y estrecha relación con MSC Cruceros.
La trascendental ocasión incluirá entretenimiento en vivo y discursos combinados con la importante tradición marítima de cortar la cinta para romper una botella de champán sobre la proa del barco. Los invitados también disfrutarán de una cena de gala gourmet y actuaciones inolvidables, incluyendo un espectacular DJ set de Bob Sinclar, DJ y productor discográfico francés de fama internacional, que cerrará la velada.
Este evento tan especial ofrecerá a los pasajeros la oportunidad de conocer el revolucionario diseño del nuevo barco y disfrutar de las diferentes experiencias de clase mundial.
MSC Euribia comienza a navegar por el Norte de Europa este verano con travesías de 7 noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca) a los cautivadores Fiordos Noruegos, incluyendo Geiranger, Ålesund y Flaam.
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Sobre MSC Euribia
MSC Euribia es el 22º buque de la flota de MSC Cruceros. Cuenta con 19 cubiertas, 43 metros de ancho, 2.419 camarotes y 35.000 m2 de espacio público. MSC Euribia debe su nombre a la antigua diosa Eurybia, que controlaba los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, lo que refuerza la visión del buque de dominar el despliegue de las tecnologías más avanzadas para proteger y preservar el valioso ecosistema marino.
El buque pionero es el segundo barco propulsado por GNL de la flota y el más innovador y avanzado medioambientalmente hasta la fecha y, por primera vez, marca una nueva silueta con un exclusivo fresco personalizado titulado, #SaveTheSea, pintado en su exterior que celebra la continua dedicación de MSC Cruceros al mar y el compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050. Como barco Meraviglia-Plus, MSC Euribia ofrece una abundancia de experiencias dinámicas para los pasajeros con características innovadoras, instalaciones y entretenimiento enriquecedor para toda la familia.
Algunos de los aspectos más destacados son:
- ¡NOVEDAD! Situado en la popa del barco, el Carousel Lounge se reinventa con un nuevo diseño, ofreciendo aún más impresionantes vistas panorámicas del mar, permitiendo a los pasajeros relajarse durante el día o participar en una serie de actividades de ocio, así como disfrutar de una variedad de música en vivo todas las noches, incluyendo la Big Band at Sea - una de las mayores bandas de música en el mar.
- ·na revolucionaria zona infantil que contará con 700 metros cuadrados de espacio interior totalmente dedicado a los niños y adolescentes con siete salas, cada una de ellas adaptada para los diferentes grupos de edad de 0 a 17 años y, por primera vez, incluirá el ¡NUEVO! MSC Foundation Lab, que ofrece una nueva zona infantil y un programa de actividades dedicadas a educar a los niños y adolescentes sobre temas de sostenibilidad.
- ¡NOVEDAD! Los pasajeros pueden elegir entre 10 restaurantes, entre los que se incluyen cinco restaurantes especializados con el nuevo y emocionante Le Grill, un elegante bistró francés con restaurante de carnes y Kaito Sushi & Robatayaki, un clásico de MSC Cruceros que cuenta con un Robatayaki por primera vez.
- ¡NOVEDAD! Disfrutar de la obra de arte Street. 2023, del renombrado artista británico Julian Opie en el bar l'Atelier du Voyageur. La obra de arte, encargada específicamente para MSC Euribia, es una amplia pantalla LED de 11 x 2 m con figuras caminando en el estilo distintivo de Opie.
- Cinco impresionantes piscinas y el parque acuático, Ocean Cay AquaPark, de temática coralina. Se trata de uno de los mayores y más elaborados parques acuáticos en alta mar, con tres toboganes disponibles para una diversión sin fin.
- El Teatro Delphi, con capacidad para 945 personas, ofrece entretenimiento en directo de primera categoría todas las noches, con un programa completo de espectáculos de gran producción durante siete días.
- El barco ofrece 21 bares y salones con cinco zonas exteriores y 16 interiores para satisfacer las necesidades y preferencias de todos.
- Los pasajeros tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar en la Galleria Euribia, que cuenta con la cúpula LED más larga en el mar y con una gran variedad de tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento.
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Características y tecnologías medioambientales de MSC Euribia:
- Tonelaje bruto: 184.011
- Eslora: 331 m
- Anchura: 43 m
- Altura: 73,6 m
- Capacidad de pasajeros: 6.334
Motores y combustibles:
- Cuatro motores Wärtsilä Dual Fuel: 2 x 16V46DF y 2 x 12V46DF
- Motores capaces de funcionar con gas natural licuado (GNL) y con gasóleo marino de bajo contenido en azufre (MGO)
Primer crucero del mundo con cero emisiones netas:
MSC Euribia ha completado un viaje con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en su primera travesía de St. Nazaire a Copenhague utilizando bio-GNL mediante un sistema de balance de masa, el método más rentable y eficiente desde el punto de vista medioambiental para obtener los beneficios del biogás renovable. MSC Euribia puede propulsarse con gas natural licuado (GNL), que elimina prácticamente los óxidos de azufre y las partículas y reduce los óxidos de nitrógeno en un 85%. También reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 20% (en equivalente de CO2).
El GNL es un combustible de transición: la tecnología de los motores de a bordo y los sistemas de combustible ya pueden utilizar GNL biológico y sintético en la actualidad. En el futuro, el diseño de los buques puede adaptarse para permitir que nuestros buques propulsados por GNL funcionen con metanol ecológico. MSC Cruceros está comprometida con el uso de combustibles renovables y con la aceleración de la transición energética hacia la energía neta cero.
Eficiencia Energética
MSC Euribia tiene el diseño de crucero con mayor eficiencia energética de la historia. MSC Euribia alcanzará un Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI un 55% mejor que el exigido actualmente y se espera que sea el crucero con mejor rendimiento del mundo en el momento de su inauguración. MSC Euribia emitirá hasta un 19% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y por día que sus buques gemelos, que utilizan combustibles marinos convencionales. MSC Euribia emitirá hasta un 44% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y por día que los buques construidos hace sólo 10 años.
Instalaciones avanzadas de tratamiento de aguas y residuos
Las aguas residuales se tratan con una calidad muy alta, superior a la de muchos sistemas municipales de tratamiento de aguas residuales en tierra de todo el mundo. Nuestra tecnología cumple las normas internacionales más estrictas de la OMI, incluida la denominada norma del Báltico. Sistemas avanzados de gestión de residuos para reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados a bordo.
MSC Cruceros se compromete a ser una compañía con cero emisiones netas de GEI para 2050
La intensidad de las emisiones de las operaciones a bordo de MSC Cruceros ha disminuido un 33,5% desde 2008, y se logrará una reducción del 40% antes del objetivo de la OMI para 2030. Para alcanzar las emisiones netas cero será necesario algo más que encontrar nuevas eficiencias operativas para lo que se están adaptando nuevas tecnologías y cambiando a combustibles renovables y sin carbono. La compañía está colaborando con proveedores de combustible y otras empresas para implantar combustibles sostenibles como los biocombustibles avanzados y el biogás. De cara al futuro, es probable que el hidrógeno y el metanol verdes contribuyan a su descarbonización, al igual que los combustibles electrónicos sintéticos. El objetivo es desarrollar soluciones escalables que puedan utilizarse universalmente.
La división de cruceros del Grupo MSC, conglomerado naviero y logístico de capital privado suizo con más de 300 años de tradición marítima, tiene su sede en Ginebra (Suiza) y cuenta con dos marcas diferenciadas dentro de su estructura: la marca contemporánea y la de lujo.
MSC Cruceros, la marca contemporánea, es la tercera mayor marca de cruceros del mundo, así como la líder en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y el sur de África, con más cuota de mercado y capacidad desplegada que cualquier otro operador. También es la marca de cruceros con el rápido crecimiento a escala mundial, con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, Norteamérica y Extremo Oriente.
Su flota está compuesta por 21 barcos modernos combinados con una importante cartera de inversiones futuras en nuevos buques y se prevé que crezca hasta los 23 cruceros en 2025.
MSC Cruceros ofrece a sus clientes una experiencia de crucero enriquecedora, envolvente y segura, inspirada en la herencia europea de la compañía, donde pueden disfrutar de cenas internacionales, entretenimiento de clase mundial, programas familiares galardonados y la última tecnología de fácil uso a bordo.
Mientras tanto, la marca de lujo, Explora Journeys, comenzará a operar en 2023 con una flota dotada de las últimas y más avanzadas tecnologías medioambientales y marítimas disponibles. El primero de ellos tendrá un arqueo bruto de 63.900 GT y contará con 461 de las suites más grandes del mar, todas ellas con terrazas frente al océano. Estos lujosos buques introducirán en el segmento del lujo una amplia gama de nuevas experiencias para los huéspedes y otras actividades, así como generosas proporciones de espacios públicos, además de exhibir un diseño altamente innovador.
MSC Cruceros lleva mucho tiempo comprometida con el cuidado del medio ambiente, con el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones netas en sus operaciones para 2050. La compañía es también un importante inversor en tecnologías marinas medioambientales de nueva generación, con el objetivo de apoyar su desarrollo acelerado y su disponibilidad en todo el sector.
Gracias a la experiencia de sus equipos y su red de subcontratistas, combinada con una tecnología industrial puntera, Chantiers de l'Atlantique es un líder clave en el diseño, la integración, las pruebas y la entrega precisa de cruceros, buques de guerra, subestaciones eléctricas para parques eólicos marinos y servicios de flota. La empresa es pionera en los retos del mañana. Gracias a su investigación y desarrollo, Chantiers de l'Atlantique ofrece buques con las más altas prestaciones medioambientales, así como equipos para parques eólicos marinos, lo que la convierte en un actor principal de la transición energética mundial.*Se espera que MSC Euribia sea el crucero más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, superando los últimos requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI. Cuando está en servicio, el buque emite hasta un 19% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y día que sus buques gemelos que utilizan combustibles marinos convencionales. Esto supone un 44% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por pasajero y día que los cruceros construidos para MSC Cruceros hace sólo 10 años.