Web check-in Preguntas frecuentes

Disfruta de un embarque fluido en tu crucero de MSC.

Consulta nuestras preguntas frecuentes a continuación para obtener toda la información que necesitas sobre el web check-in.

Si estás listo para facturar, empieza el proceso  desde la comodidad de tu dispositivo y obtén tu e-ticket y tarjeta de embarque.

1.¿Por qué tengo que completar el web check-in?

El web check-in se utiliza para recopilar tus datos personales, que son necesarios para emitir el E-ticket y la tarjeta de embarque. Ten en cuenta que todos los pasajeros deben ingresar sus datos. Haz clic aquí para verificar los documentos de viaje y visas requeridos para todo tu crucero y asegúrate de tenerlos disponibles cuando los necesites.

2.¿Cuál es la diferencia entre el E-ticket y la tarjeta de embarque?

Para subir a bordo de nuestros cruceros, solo necesitas uno de los siguientes documentos: un E-ticket o una tarjeta de embarque.

 

  • E-ticket:
    Un E-ticket es un billete electrónico que proporciona un resumen de todos los servicios reservados, información sobre el itinerario, etiquetas para el equipaje y otros detalles útiles para tu crucero MSC.
  • Tarjeta de embarque:
    La tarjeta de embarque es un documento online emitido solo para los clientes que reservan directamente en la página web y completan el web check-in. Incluye un código QR que se escanea al momento del embarque.

3. ¿Cómo puedo obtener mis E-tickets o tarjetas de embarque?

Si has reservado a través de nuestra página web y completaste el web check-in, al final del proceso de web check-in, podrás solicitar el E-ticket por correo electrónico y descargar la tarjeta de embarque.

Si has reservado a través de una agencia de viajes, puedes solicitar tus billetes directamente a tu agente de viajes.

 

4. ¿Cuándo debo hacer el web check-in?

El web check-in está disponible desde 30 días hasta 24 horas antes de la salida. Recomendamos completar el web check-in lo antes posible para asegurarte de recibir tu E-ticket y tarjeta de embarque a tiempo.

5. ¿Qué datos necesito ingresar en el web check-in?

Ten en cuenta que todos los campos con un asterisco (*) son obligatorios. Cuando ingreses tu código postal y hagas clic en "Buscar código postal", el campo "Provincia y Distrito" en la información de tu dirección se completará automáticamente. La foto de seguridad y el registro de la tarjeta de crédito no son obligatorios para obtener tu E-ticket o tarjeta de embarque. Sin embargo, recomendamos estos pasos para agilizar el proceso de embarque.

6.¿Cómo tomo la foto de seguridad?

Se requiere un dispositivo con cámara, como un teléfono o un ordenador portátil, para crear la foto de seguridad. La foto se toma automáticamente tan pronto como se cumplan todos los requisitos necesarios, como la iluminación y la posición del rostro. No es posible subir la foto localmente. Si no es posible tomar una foto, esta será tomada por el personal de MSC durante el embarque. La foto de seguridad se utiliza para identificación durante el embarque y desembarque en los puertos.

7.¿Tengo que registrar mi tarjeta de crédito durante el web check-in?

No, puedes registrar tu tarjeta de crédito a bordo en los puntos de activación o dejar un depósito en efectivo en la recepción del servicio al cliente inmediatamente después del embarque. Asegúrate de que tu tarjeta de crédito o débito pueda utilizarse en el extranjero.

8.¿Por qué debo registrar mi tarjeta de crédito durante el web check-in?

Todas las compras realizadas a bordo se pagan con tu tarjeta de crucero personal. Por lo tanto, no necesitas llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito contigo a bordo. Si ya has registrado tu tarjeta de crédito durante el check-in web, no necesitas registrar tu medio de pago a bordo.

9.¿Puedo cambiar o eliminar los datos de mi tarjeta de crédito después de ingresarlos en el web check-in?

Solo puedes registrar una tarjeta de crédito para ti o para otros pasajeros incluidos en tu reserva. Una vez registrados, los datos de la tarjeta de crédito no pueden cambiarse, corregirse o cancelarse antes de la salida. Por favor, contacta con Servicios al Pasajero a bordo si necesitas realizar algún cambio.

10.¿Qué es el contacto de emergencia y qué detalles debo ingresar en esta sección durante el web check-in?

Un contacto de emergencia es una persona que designas para ser contactada en caso de emergencia durante tu crucero; en esta sección debes proporcionar el nombre, apellidos y número de teléfono de una persona de contacto, como un familiar o amigo.

11.¿Qué hago si no puedo guardar mis datos

Si es posible, cambie el dispositivo que está usando (por ejemplo, de un teléfono a una computadora portátil). Asegúrese de estar usando la última versión del navegador. Elimine sus cookies y el caché si es necesario.

12.¿Qué información necesito saber sobre la hora de embarque?

MSC Cruceros te asignará un horario específico de check-in por defecto. Ten en cuenta que solo es posible cambiar la hora de embarque si esta opción está disponible y solo por el pasajero principal. Si esta opción no está disponible, solo estará disponible la hora de llegada asignada. No es posible cambiar el horario de check-in.

Por favor, ten en cuenta que, si llegas antes de que se abra tu horario de check-in asignado, es posible que te pidan esperar fuera del edificio de la terminal. En caso de que llegues después de que cierre tu horario de check-in asignado, es posible que se te niegue el embarque. Los horarios de salida y llegada del barco que se muestran en tu billete o en la aplicación MSC for ME son estimados y pueden diferir de los indicados, por lo que es esencial que respetes tu horario de check-in.

13.¿Cómo puedo conectar mi reserva con otra para compartir la misma mesa en la cena?

Para solicitar compartir la cena con amigos o familiares, ingresa su número de reserva en la sección Viajar Con durante el check-in web. Ten en cuenta que compartir la cena está sujeto a disponibilidad.