Sistema de pago a bordo

Todas las compras a bordo se pueden realizar con la tarjeta de crucero personal, eliminando la necesidad de llevar efectivo o tarjetas de crédito a bordo. Después de embarcar y retirar la Cruise Card de tu camarote, deberás activarla para compras a bordo registrando tu mismo tu tarjeta de crédito/débito/prepago en uno de los Puntos de activación de Cruise Card. Puedes hacerlo de forma independiente, en cualquier momento desde el embarque hasta las 23:00 horas del día siguiente, en cualquiera de los Puntos de Activación de Cruise Card ubicados alrededor del barco. Estos nuevos dispositivos te permitirán registrar tu tarjeta de forma sencilla, rápida y segura. Ten en cuenta que se te pedirá que introduzcaa el número PIN de tu tarjeta. Alternativamente, puedes dejar un depósito en efectivo en la Recepción..


Pagar la factura final

Puedes pagar tu factura final de cualquiera de las siguientes tres formas:


Con tarjeta de crédito

Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners, JCB, Discover y American Express. Si eliges pagar con tarjeta de crédito, tu cuenta se cerrará automáticamente al final del crucero, por lo que no es necesario pasar por Recepción.


Con tarjeta de débito o prepago

Deberás asegurarte que tu tarjeta de crédito ha sido habilitada para hacer pagos en el extranjero. Las siguientes tarjetas son aceptadas: Maestro, Visa Debit, Visa Electron, MasterCard. Cualquier importe bloqueado de tu tarjeta y que no haya sido utilizado será reembolsado al final del crucero, en la Recepción, la mañana del día del desembarque, en efectivo.


En efectivo

Cualquier cantidad depositada en efectivo y no gastada durante el crucero será reembolsada en efectivo en la Recepción - Servicio de Atención al Pasajero la última mañana antes del desembarque. Por favor, ten en cuenta que no se aceptan cheques personales. En los cruceros por el Mediterráneo, Norte de Europa, Antillas, Dubai, Emiratos y Omán, así como en los MSC Grand Voyages con salida desde Europa, la moneda a bordo es el Euro (€). Para los cruceros por el Caribe, Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra, Sudamérica, Sudáfrica, así como para los MSC Grand Voyages con destino a Europa y Australia, la divisa a bordo es el dólar estadounidense ($). La moneda de a bordo en los cruceros con salida de Southampton es la libra esterlina (£).

Europa: El Reglamento CE 1889/2005 establece que: “Toda persona física que entre o salga de la Comunidad y lleve dinero en efectivo por un valor de 10.000 euros o más deberá declarar esa suma a las autoridades competentes del Estado miembro por el que entra o sale de la Comunidad de conformidad con el presente Reglamento”.

 

Consulta las autoridades pertinentes (embajadas, consulados u otras autoridades locales) para comprobar si existen otras restricciones para llevar dinero en efectivo en su itinerario.

Precios a bordo

Los precios a bordo no son más caros que los de tierra. De hecho, el entorno operativo especial que regula el sector marítimo significa que muchos productos (como alcohol, tabaco y perfumes) pueden venderse libres de impuestos, lo que genera descuentos de hasta un 30%*.

*Dependiendo de los itinerarios y sujeto a la legislación aplicable.

Retiros de efectivo en el barco

Todas las compras a bordo se pueden realizar con la tarjeta de crucero personal, eliminando la necesidad de llevar efectivo. Un servicio de pago por adelantado (crédito a bordo) está disponible antes de la salida y se puede reservar en tu área personal. Puedes comprar tu crédito a bordo para utilizarlo a bordo como quieras (excursiones, restaurantes de especialidades, selecciones Spa...).

Como alternativa, el servicio está disponible registrando una tarjeta de crédito en la cuenta a bordo. Esto solo se puede hacer en la moneda a bordo (euro o dólares estadounidenses, según el itinerario), por una tarifa, establecida según el itinerario.

Autorización bancaria previa

Durante tu crucero, si has registrado una tarjeta de crédito o débito para gastos a bordo, es posible que veas preautorizaciones en tu extracto. Estas preautorizaciones son una medida de precaución para reservar fondos para posibles gastos durante el crucero. No son cargos reales, pero pueden reducir temporalmente el crédito disponible.

Normalmente, las preautorizaciones se liberan después de pagar la factura final en el momento del desembarque. Sin embargo, en algunos casos, pueden persistir en la cuenta. Aunque deberían expirar en un plazo de 30 días tras el desembarque, este plazo puede variar en función de la política de tu banco. Es importante señalar que MSC Cruceros no tiene control sobre la duración de estas retenciones y no es responsable de su liberación. Es responsabilidad del banco el desbloqueo de cualquier preautorización pendiente.

Si tienes alguna duda en la gestión de estas autorizaciones, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu banco.