Equipaje

Límite de equipaje por persona

Cada  pasajero está limitado a registrarse:  
  • dos maletas por persona* (que no superen las dimensiones de 90x75x43 cm y los 23 kg de peso por maleta)
  • dos piezas de equipaje de mano por persona* (que no superen las dimensiones de 56x45x25 cm y los 23 kg de peso por maleta).

 

La cantidad máxima de equipaje en cada cabina no debe exceder los 100 kg y/o 8 piezas en total para todos los pasajeros en la misma cabina. Cualquier pieza de equipaje que exceda la franquicia no será aceptada en el Check-In.
Se invita a los pasajeros que superen estos límites a ponerse en contacto con MSC Cruceros directamente o a través de sus agentes de viajes en el momento de la reserva para obtener información sobre cómo enviar el exceso de equipaje por separado mediante carga o carga, con un cargo adicional.


*Consultar el billete del crucero para más detalles.

Artículos para llevar en el equipaje de mano

Documentos de viaje y pasaporte, dinero, joyas y otros objetos preciosos, dispositivos electrónicos, medicamentos, pañales y cualquier otro artículo que pueda necesitar con poca antelación.
 
Nota: Los objetos que se consideren frágiles, personales y/o valiosos deben transportarse como equipaje de mano únicamente, ya que MSC Cruceros no se hace responsable de su daño o pérdida. Asegúrese de tener a mano su documento de identidad/pasaporte y todos los documentos de facturación. Equipaje valioso y seguro: tenga en cuenta que el equipaje viaja bajo su propio riesgo. El seguro se puede contratar a través de MSC Cruceros, se aplican términos y condiciones.
 

Artículos prohibidos a bordo

La Seguridad Portuaria tiene el deber de registrar a los pasajeros y el equipaje para confiscar cualquier artículo conocido internacionalmente como peligroso para la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el barco. Dichos artículos serán confiscados y no devueltos. Alcohol, armas de fuego, objetos afilados como cuchillas y tijeras, material inflamable y explosivo, elementos con elementos calefactores o llamas abierta (por ejemplo, planchas para ropa, teteras, hornillos, velas, incienso) y drones. Por favor, ten en cuenta que los secadores y todo tipo de planchas de pelo están excluidos de la restricción y son aceptados a bordo.

Si se detecta material explosivo, armas, se alertará de inmediato a las fuerzas del orden. MSC Cruceros se verá obligado a denegar el acceso a cualquier pasajero que no cumpla con estas normas obligatorias. Por motivos de salud y seguridad, tampoco se pueden llevar a bordo bebidas ni alimentos (incluidos los artículos cocinados parcialmente o cocinados en casa). Excepción: alimentos secos, envasados y producidos comercialmente.

 

DROGAS:

Está prohibido traer a bordo del crucero cualquier droga ilegal u otras sustancias controladas, incluyendo, pero sin limitarse a, la marihuana medicinal.

Las drogas ilegales o las sustancias controladas serán confiscadas. MSC Cruceros se reserva el derecho, a su entera discreción, de denunciar las infracciones de esta prohibición a las autoridades competentes. Cualquier intento de traer drogas ilegales o sustancias controladas a bordo puede dar lugar a la denegación del embarque o a que se le impida embarcar o reembarcar en el barco.

Para más información sobre nuestra Política de conducta de los pasajeros, haz clic aquí.

Objetos que puedes dejar en casa

Toallas de piscina o secadores de pelo (los encontrarás en tu camarote); crema solar o productos de belleza (todos disponibles en las tiendas a bordo).

Cochecitos y sillas de ruedas

Los cochecitos y las sillas de ruedas siempre están permitidos a bordo, pero deben declararse en el momento de la confirmación de la reserva. Las sillas de ruedas están disponibles en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros, para su uso durante el embarque y desembarque o en caso de emergencia y se pueden pedir prestadas a bordo.

Transporte aéreo y equipaje extraviado

Si viajas al puerto de salida en avión, verifica las limitaciones de tamaño, número de maletas y peso de tu equipaje en el momento de reservar. Las compañías aéreas se reservan el derecho de cobrar un suplemento por exceso de equipaje. MSC Cruceros no se hace responsable de los problemas que puedan surgir durante la salida o la llegada al aeropuerto.

 

En el desafortunado caso de un error en el manejo del equipaje por parte de la aerolínea, ofrecemos un servicio de recuperación de equipaje. Trabajando con las oficinas de Lost & Found de cada aeropuerto, haremos todo lo posible para rastrear su equipaje y, cuando sea posible, enviarlo directamente al barco en uno de los puertos de escala posteriores. Con el fin de ayudarlo a rastrear cualquier equipaje perdido de la manera más eficiente, le pedimos que presente una copia del P.I.R. (Informe de Irregularidad de Equipaje) elaborado en la Oficina de Objetos Perdidos del aeropuerto donde reportaste el equipaje extraviado.

Gestión del equipaje durante el embarque y desembarque

Antes de llegar a la terminal de cruceros, se recomienda a los huéspedes que etiqueten su equipaje con las etiquetas recibidas con el boleto del crucero y se lo entreguen al personal de MSC en la terminal. El equipaje se entregará directamente en su camarote poco después del embarque.

Dos días antes de la finalización de cada crucero, los huéspedes reciben directamente en sus camarotes los procedimientos de desembarque y las etiquetas de equipaje. Deje el equipaje etiquetado fuera de la puerta de la cabina la noche antes de desembarcar. El equipaje será recogido y entregado directamente en el edificio terminal durante el desembarque. Tenga en cuenta que el proceso de embarque y desembarque de equipaje puede variar entre puertos.

Pérdida de equipaje o efectos personales

MSC Cruceros, sus empleados y agentes no aceptan ninguna responsabilidad por la pérdida, daño o robo del equipaje o efectos personales de los pasajeros. La responsabilidad de MSC Cruceros con respecto al equipaje perdido, dañado o no entregado se explica en los Términos y Condiciones de Reserva.
En el desafortunado caso de que el equipaje o los efectos personales se pierdan o resulten dañados, es crucial notificarlo inmediatamente a un representante de MSC Cruceros y rellenar el formulario necesario, que es obligatorio para nuestro proceso de resolución.
 
- Si el problema se produce en el momento del embarque, los clientes deberán ponerse en contacto con el mostrador de atención al cliente a bordo, que les proporcionará asistencia inmediata y resolverá el caso.
- Si el problema se produce al desembarcar, los clientes deberán ponerse en contacto con nuestro personal en la terminal, que rellenará el formulario de equipaje correspondiente.
 
Para iniciar una reclamación formal después del desembarque, deberá enviarnos la copia del formulario a atencionalcliente@msccruceros.es, junto con su número de reserva.
Alternativamente, los pasajeros tienen la opción de obtener una cobertura de seguro independiente de fuentes distintas a MSC Cruceros.