Northern Europe | MSC Cruises

 

CRUCEROS POR EL NORTE DE EUROPA

 

 

 

 

Northern Europe Cruises

Sube a bordo de uno de nuestros cruceros MSC por el Norte de Europa y descubre las maravillas que se pueden encontrar en las Islas Británicas, las costas escandinavas o los países bálticos y vive Europa como nunca antes. Elige tu crucero por los mares Escandinavo, Báltico y Ártico y descubre todo lo que hay por explorar en el norte de Europa, además de sus famosas bellezas naturales.

Visita las fascinantes ciudades de las costas de Noruega, Dinamarca, Suecia o Islandia y déjate inspirar por la vitalidad de Copenhague, Tallin o Hamburgo o por el plácido ambiente de los pintorescos centros turísticos costeros de los mares del Norte. Un crucero por el norte de Europa te ofrece todo esto.

Descubre la increíble singularidad de las capitales del norte de Europa, cuya diversidad respecto a las demás capitales del continente radica en su increíble mezcla de vestigios históricos de su cultura con algunas de las arquitecturas modernas más emblemáticas de nuestro tiempo.  

PAÍSES DEL NORTE DE EUROPA

¿Has soñado alguna vez un crucero por los fiordos noruegos? ¿Sientes curiosidad por las maravillas volcánicas de Islandia? Elige un crucero por el norte de Europa, para viajar a Noruega, Suecia, Dinamarca o Islandia, y descubre cómo estos países combinan un estilo de vida moderno con siglos de historia y cultura. Podrás conocerla y vivirla de cerca durante viajes y excursiones, ya sea a capitales como Oslo, Estocolmo o Reikiavik, pero también a ciudades más pequeñas como Trondheim y Andalsnes en Noruega, o Akureyri e Isafjordur en Islandia. No importa a qué parte del Norte de Europa te gustaría ir, podemos llevarte a todas partes.

Elige el Norte de Europa con MSC Cruceros y descubre todo lo que un crucero en el mar del norte puede ofrecerte con estilo: desde Francia (La Rochelle) y el Reino Unido (Southampton, Belfast o Edimburgo) hasta Groenlandia (Qaqortoq, Nuuk o Ilulissat), pasando por el Mar Báltico hasta Estonia (Tallin) o Finlandia (Helsinki, Hamina/Kotka), entre muchos otros.

Cruceros por Noruega


 
¿Sabías que los vikingos se movían en barcos para viajar de un fiordo a otro? Podrás hacer lo mismo con MSC Cruceros con un crucero por los fiordos noruegos que te llevará a algunos de los lugares más bellos del planeta. Podrás hacer lo mismo con un crucero MSC por los fiordos noruegos que te llevará a algunos de los lugares más bellos del planeta. Descubre dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el fiordo Geirangerfjord (Hellesylt) y el fiordo Nærøyfjord (Flaam), un paisaje impresionante que sólo podrás ver en Noruega, así que súbete a un crucero por los fiordos de MSC y disfruta de estas maravillas de la naturaleza, ya sea en un viaje con amigos, unas vacaciones en familia o una escapada en pareja. Podrás visitar fiordos como el Geirangerfjord y el Naerøyfjord y ser testigo de la belleza natural de estas formaciones.
Otro ejemplo de increíble formación natural que podrás disfrutar en Noruega es el impresionante glaciar Briksdal, cerca de la ciudad portuaria de Olden. Allí podrás visitar sus pintorescas casas o ir de excursión al Parque Nacional de Jostedalsbreen. Otros lugares que puedes visitar durante crucero a los fiordos noruegos son, entre otros, Maloy, Stavanger o Alesund en la zona sur; y Tromso, Alta en el extremo norte. ¡Encuentra el crucero por los fiordos noruegos perfecto para tus vacaciones con MSC Cruceros este verano!

Cruceros por Noruega

Flaam, Noruega | MSC Cruceros

Crucero por el Báltico


 
¿Sientes curiosidad por el Mar Báltico y sus maravillas? Descúbrelas con un crucero Báltico y pasa el verano explorando Suecia, Finlandia, Alemania, Estonia, Letonia, Lituania y mucho más.
Descubre Tallin, capital de Estonia, pasea por sus calles adoquinadas y explora sus murallas medievales, iglesias góticas y plazas. También puedes reservar una excursión en un crucero por las capitales balticas para visitar el Castillo de Toompea y la Catedral de Alexander Nevsky, dos de los edificios más impresionantes de la ciudad. Otras capitales incluidas en un crucero por el Báltico son Riga, Estocolmo, Copenhague o Helsinki, un destino emergente donde descubrirás la Suomenlinna, una fortaleza del siglo XVIII declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si de verdad te interesan los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o simplemente te gusta la historia y la cultura, elige un crucero por el Báltico y disfruta de la belleza de Visby, en la isla de Gotland. Los jardines botánicos de Visby y su hermoso centro urbano medieval te encantarán; no te olvides de visitar la catedral de Santa María, del siglo XII.
Hay mucho más que ver, con más puertos en Ronne, Warnermünde o Gdynia, joyas ocultas del norte de Europa que te están esperando, ¡no te las pierdas!

Crucero por el Báltico

Crucero a Tallin, Estonia | MSC Cruceros


Cruceros por el Reino Unido


¿Conoces bien las Islas Británicas? Si necesitas un plan para tus vacaciones, hay muchos tesoros escondidos en Gran Bretaña, Irlanda, la Isla de Portland, las Islas Orcadas o las Shetlands, solo tienes que embarcarte en un crucero MSC por el Reino Unido y disfrutar de las atracciones locales.
Los puertos de los cruceros por las Islas Británicas sirven de puerta de entrada a otras ciudades, aunque también hay mucho que ver en ellos. Por ejemplo, podrías comenzar tu crucero desde la mismísima Southampton, en el Reino Unido, típica escala para visitar Londres, aunque con una rica historia propia. Habitada desde la Edad de Piedra, pasando por los romanos, los normandos y hasta nuestros días, esta ciudad portuaria ha sido siempre un lugar de intercambio cultural; ¿por qué no dar un paseo por sus murallas medievales?  Disfruta de la belleza de Edimburgo durante una parada en South Queensferry. Visita el castillo para contemplar las joyas de la corona escocesa o pasea por el centro de la ciudad para ir de compras o tomar una taza de té. Si tienes suerte, podrás ver o escuchar el Edinburgh Military Tattoo, el Festival de Arte o el Festival Internacional del Libro. Si deseas un poco de suerte en la isla esmeralda, puede hacer escala en los puertos de Cork y Ringaskiddy, en la República de Irlanda, o en Belfast, en Irlanda del Norte, donde podrás visitar las formaciones de columnas hexagonales de basalto conocidas como la Calzada del Gigante, patrimonio mundial de la UNESCO. También puedes hacer una excursión por el hermoso Parque Forestal de Glenariff y sus impresionantes cascadas.


Cruceros por el Reino Unido

Cruceros desde Southampton, Reino Unido | MSC Cruceros

PUERTOS DEL NORTE DE EUROPA

MSC te ofrece una amplia gama de puertos de escala para tu crucero por el Norte de Europa, algunos son puertos de embarque y otros son puertos de escala, para que elijas el que más te convenga para empezar y luego los que quieras visitar durante tus vacaciones. Comienza tu viaje en el sur de Gran Bretaña, con cruceros desde Southampton y disfruta de tu crucero por el Báltico y por los Fiordos Noruegos, cruceros atlánticos europeos.  También hacemos escala en puertos de Irlanda, como Cork, o de los Países Bajos, por ejemplo en Rotterdam, donde también organizamos minicruceros.

Si prefieres comenzar su aventura en otro lugar, hay puertos por todo el norte de Europa, así que podrás empezar en Francia, eligiendo un crucero desde el puerto de Le Havre, cerca de ciudades como París, Cherburgo o Brest, o en Holanda, eligiendo un crucero desde Ijmuiden, cerca de Ámsterdam. También puedes embarcar en tu crucero en Hamburgo, o en otros puertos alemanes como Kiel, cerca de Lübeck, o Warnemünde.

Hay muchos otros situados a lo largo de la costa atlántica, como Zeebrugge o Copenhague. Elige MSC Cruceros, y disfruta de una experiencia inolvidable explorando el norte de Europa.
 
Copenhague, Dinamarca | MSC Cruceros

CRUCERO EN COPENHAGUE
Comienza tu crucero por el Norte de Europa en la capital de Dinamarca, Copenhague. Esta bulliciosa ciudad es conocida por sus coloridas casas, su arte y su cocina. ¿Sabías que Copenhague tiene restaurantes con estrellas Michelin? Puedes descubrirlos durante tu visita mientras el crucero está atracado allí.
Pasea y disfruta de la vista del estrecho de Øresund, o reserva las excursiones MSC para ver el impresionante Palacio de Christiansborg. Disfruta de un pintoresco crucero fluvial de MSC o disfruta de la emoción de los Jardines de Tivoli, el lugar perfecto para pasar tiempo con la familia o los amigos. Sube a bordo de un crucero MSC por el Báltico en Copenhague y descubre otras ciudades portuarias como Tallin, Estocolmo y Helsinki.
 

Hamburgo, Alemania | MSC Cruceros
CRUCERO POR HAMBURGO

Esta ciudad portuaria, situada a orillas del río Elba, conecta la Europa continental con Escandinavia. Comienza tu crucero MSC en Hamburgo y explora esta excitante y bulliciosa ciudad alemana.
¿Sabías que Hamburgo tiene el distrito de almacenes más grande del mundo? Se llama Speicherstadt, y puedes conocer su historia a través de una excursión MSC.
Hay más cosas que hacer en Hamburgo antes de embárcarte en tu crucero por los Fiordos Noruegos: una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lübeck. Esta encantadora ciudad es conocida por su arquitectura gótica, sus calles y callejones medievales, el Holstenstor o el órgano mecánico más grande de la Iglesia de Santa María. ¡Embárcate en una aventura con MSC este verano!

 

Crucero desde Southampton, Reino Unido | MSC Cruceros

CRUCEROS DESDE SOUTHAMPTON

Históricamente, las Islas Británicas siempre han dependido en gran medida de sus ciudades portuarias, y Southampton es un ejemplo perfecto: fue un centro de actividad en la Edad de Piedra, luego continuó siendo un puerto importante para los romanos, los anglosajones o los normandos, hasta el presente. Elige un crucero desde Southampton y explora el norte de Europa con estilo a bordo de MSC.
Desde Southampton podrás acceder a Londres durante tu crucero, y no hace falta que te contemos las maravillas de la capital del Reino Unido. Desde Southampton también podrá reservar excursiones al Castillo de Windsor; la elegante ciudad de Bath, entre los lugares más bellos de Inglaterra para visitar, fue transformada por los romanos en el primer balneario de Inglaterra. o Stonehenge, el misterioso círculo de piedra neolítico que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre los tesoros del Atlántico, empezando por las Islas Británicas

PREGUNTAS FRECUENTES 
CRUCEROS POR EL NORTE DE EUROPA

¿Adónde va un crucero por el Báltico?

El mar Báltico es una parte del océano Atlántico, justo en el recodo entre la península escandinava y el continente. Este mar del norte de Europa comienza en Dinamarca, con escalas en Copenhague, por ejemplo, aunque los puertos de embarque de estos cruceros se encuentran en Kiel, Warnemünde y Southampton. Al oeste está Suecia, y al este Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania. En todos estos países hay puertos de escala, como Estocolmo, Helsinki, Tallin o Riga, entre muchos otros.

Además de bulliciosas ciudades, un crucero por el Báltico le llevará a visitar lugares pintorescos, como la isla de Gotland, con puerto en la ciudad de Visby; o a Ronne, una pequeña isla danesa con pintorescas y coloridas calles. Descubra las maravillas ocultas del Norte de Europa con un crucero MSC.

¿Qué ropa llevar en un crucero por el norte de Europa?

La mejor época para hacer un crucero por los fiordos noruegos, el Báltico o la parte más septentrional del Atlántico es a finales de primavera y en verano, cuando las temperaturas oscilan entre los 22 y los 12 grados centígrados. Es comprensible que, con estas temperaturas, puedas llevar desde pantalones cortos y camiseta hasta vaqueros con capucha; te recomendamos que elijas un vestuario variado para tu crucero. Además, aunque el índice de precipitaciones es menor en mayo, junio y julio, te aconsejamos que lleves un chubasquero, ya que es posible que se produzcan chubascos ligeros durante el crucero. Otros cruceros por el norte de Europa con destino a lugares como Le Havre, Zeebrugge, Ijmuiden, Belfast o Rotterdam también están disponibles en meses más fríos como febrero, marzo, noviembre o diciembre, cuando las temperaturas pueden ser lo suficientemente bajas como para que necesites un abrigo y ropa de invierno.

Otro detalle que quizá quiera tener en cuenta es que, el norte de Europa en junio tiene largas horas de luz, especialmente las zonas septentrionales de la Península Escandinava e Islandia, así que recuerda meter en la maleta tu antifaz para dormir si crees que lo vas a necesitar. Aventúrate con los cruceros MSC.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un crucero por el norte de Europa?

Depende de los destinos y de lo que quieres hacer durante tus vacaciones. Si quieres hacer un crucero por los fiordos noruegos, el Báltico o la parte más septentrional del Atlántico, la mejor época es a finales de primavera y en verano. Durante estas estaciones, las temperaturas oscilan entre los 22 y los 12 grados Celsius (lo que equivaldría a entre 72 y 53F, aproximadamente) y hay mucha luz diurna para que disfrutes de tu visita.

Si estabas considerando destinos como el Reino Unido, Irlanda, Francia u Holanda, hay un poco más de margen. MSC Cruceros te llevará a estos lugares en noviembre, diciembre, febrero o marzo, así como en primavera y verano. Siempre que meta en la maleta la ropa adecuada, cualquiera de estas épocas es una gran oportunidad para descubrir el Norte de Europa.

¿Qué tiempo hace en el Mar Báltico?

El Mar Báltico se caracteriza por una marcada estacionalidad, es decir, una gran diferencia de tiempo según el mes. Los inviernos son largos y fríos, mientras que los veranos son cortos y relativamente cálidos, aunque bastante variables. Como el mar Báltico está situado entre un clima marítimo más suave del Atlántico Norte y el duro clima continental, las temperaturas y las condiciones pueden variar enormemente a lo largo del año. Esto significa que los veranos pueden ser cálidos y secos debido a la influencia continental, pero con algunas precipitaciones. Además, la niebla y el tiempo nublado son frecuentes en primavera y a principios de verano.

¿Qué países se pueden visitar en un crucero por el Norte de Europa?

Los cruceros MSC por el Norte de Europa se dirigen a diferentes zonas. Puedes elegir un crucero que te lleve por las Islas Británicas, o por la costa atlántica del continente, incluyendo Francia, Holanda o Alemania. Si prefieres ir más al norte, hay cruceros que visitan Islandia, Groenlandia o Noruega, donde podrás ver los fiordos.

Y por último, está el mar Báltico, situado en el recodo entre el continente y las penínsulas de Escandinavia y Jutlandia. Los países que puedes visitar allí son, al oeste Suecia y Dinamarca, y al este Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

¿A qué esperas? Explora el Atlántico Norte, el Mar del Norte y el Mar Báltico con MSC y descubre sus joyas ocultas en tus próximas vacaciones.

¿Cuánto dura un crucero por el norte de Europa?

Un crucero por el Norte de Europa puede ser tan largo o tan corto como quieras. Tenemos opciones desde 1, 2 ó 3 noches hasta 7, 9, 11 noches o más. Para algunos cruceros, como el de los fiordos noruegos o del Mar Báltico, tendrás que elegir fechas que estén disponibles dentro de los meses en los que vamos a esas zonas. Si, por el contrario, estabas pensando más en un crucero que hiciera escala en Francia, los Países Bajos o el Reino Unido, tendrás más margen para elegir, ya que tenemos cruceros que van allí incluso en algunos meses de invierno.

Una vez fijadas tus fechas, puedes unirte a nosotros durante el tiempo que quieras, en MSC Cruceros somos flexibles. Puedes subir a bordo en cualquier momento, ya sea para unas largas vacaciones de verano con tu familia, para una corta temporada con amigos o para una escapada romántica con tu pareja.

Personaliza tu viaje con MSC Cruceros y disfruta de lo mejor del Mar Báltico, el Atlántico Norte o los fiordos noruegos, visitando países como Suecia, Finlandia, Islandia o Groenlandia, y descubre todo lo que tienen que ofrecerte este verano, ¡no te arrepentirás!

 

BUSCA TU CRUCERO