Con sus puertos atiborrados de yates, sus impresionantes playas, sus paisajes volcánicos y sus cristalinas aguas turquesas, es normal que la belleza natural de San Vicente y las Granadinas atraiga desde hace tiempo a navegantes, aventureros, famosos y ricos, y que fuera el principal lugar elegido para rodar la trilogía de Piratas del Caribe.
Ubicado en las Antillas Menores, el archipiélago de San Vicente y las Granadinas comprende 32 islas y cayos, 9 de ellos habitados. Su capital, Kingstown, se encuentra en San Vicente, la mayor de las islas.
Tras llegar a Kingstown a bordo de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas, visitarás Fort Charlotte, una guarnición británica nombrada en honor a la esposa del rey Jorge III. Construida en 1806, llegó
a albergar hasta 600 tropas en su época de máximo esplendor. Hoy en día todavía pueden verse unos 30 cañones, así como una serie de cuadros que narran la historia de los caribes negros. Desde la cima, podrás disfrutar de unas magníficas vistas del archipiélago. En los días claros, y con ayuda de los prismáticos, podrás ver incluso Granada, situada 150 kilómetros al sur.
Una de nuestras excursiones te permitirá descubrir el Jardín Botánico de San Vicente y las Granadinas, uno de los más antiguos del hemisferio occidental. Creado a mediados del siglo XVIII, el jardín tuvo un papel fundamental en la colonización no solo de San Vicente, sino también de otras islas de las Indias Occidentales, puesto que ayudó a introducir, establecer y distribuir una serie de plantas que posteriormente se convirtieron en la base de la economía y la alimentación de la mayoría de las islas. Este bello jardín alberga una amplia variedad de plantas tropicales y medicinales, así como numerosas especies de aves, como el poco común loro de San Vicente. Si quieres ver otras especies de loros indígenas, puedes hacer una excursión al mirador de los loros en el sendero de la naturaleza de Vermont, situado en medio de un denso bosque. La caminata guiada te llevará por campos de cultivo y plantaciones a lo largo del verde valle de Vermont.
San Vicente cuenta con una larga tradición de cultivo de la caña de azúcar. Otra de nuestras excursiones te permitirá conocer la historia de Black Point, un túnel excavado durante la época del comercio de esclavos que fue clave en el transporte de la melaza que se emplea para elaborar el ron. Tras ello, disfrutarás de una visita guiada y una degustación en una destilería de ron de Georgetown para descubrir cómo, tras su destilación, la melaza se convierte en una de las variantes más fuertes de ron de todo el Caribe.
Los seguidores de Piratas del Caribe no querrán perderse una de nuestras múltiples excursiones por los lugares de la isla donde se rodaron las escenas más famosas. Visita el pueblo de Wallilabou, súbete al Scaramouche, una goleta tradicional de las Indias Occidentales en la que podrás disfrutar de una fiesta pirata, o haz kayak hasta la llamada Cueva de los Murciélagos próxima a Byahut Cove, que alberga una ruidosa colonia de estos mamíferos voladores. También podrás bañarte o hacer esnórquel dentro de la cueva y conocer la impresionante vida marina presente alrededor del arrecife. Accesible únicamente por mar, la cueva es uno de los lugares en los que se rodaron las películas de Piratas del Caribe.
Y si quieres vivir algo especial, haz un crucero en catamarán a la encantadora costa de Bequia, la segunda mayor isla de las Granadinas. Conoce una comunidad privada denominada Moonhole, famosa por llevar un estilo de vida que busca la armonía con la naturaleza y por vivir en casas directamente incrustadas en el paisaje, la mayoría de ellas sin puertas ni ventanas. A continuación, descubre Pequeña Nieves, un lugar en el que aún perduran las huellas de la tradición ballenera, y disfruta de las vistas a la vecina isla privada de Mustique, conocida por atraer a una adinerada clientela, entre la que se incluyen los miembros de la familia real británica.