La cultura criolla y francesa se unen en el archipiélago insular de Guadalupe. Departamento de ultramar de Francia, cuya influencia se refleja en la lengua y la cultura gastronómica, Guadalupe ofrece el sabor del Caribe francés.
Los cruceros a las islas del Caribe con destino a Guadalupe parten de Fort-de-France (Martinica). Descrita a menudo como el Caribe con sabor a Europa, Martinica está situada en el extremo sur del Caribe. La isla consta de un terreno accidentado y alberga tanto hermosas playas como bosques tropicales, con una viva selección de cafés, bares y restaurantes a lo largo de las pintorescas ciudades costeras.
Pointe-à-Pitre, la ciudad más grande de Guadalupe, es el primer puerto de escala tras salir de Martinica. Algunas de las playas más impresionantes de las islas del Caribe se encuentran en Guadalupe. Plage de Grande Anse es el lugar perfecto para pasar el día disfrutando de los deportes acuáticos, paseando por las suaves arenas doradas y refrescándose en las refrescantes aguas. Para una experiencia más insólita, tome un crucero en catamarán hasta Îlet du Gosier. Este islote de coral deshabitado es de arena fina y aguas turquesas maravillosamente claras.
Vista desde arriba, la isla de Guadalupe tiene la forma de una mariposa. Los cruceros por el Caribe a Guadalupe hacen escala en Pointe-a-Pitre, que se encuentra en el centro de la isla. Este destino portuario ofrece un fácil acceso para explorar Grande-Terre en el este y Basse-Terre en el oeste, que constituyen las dos zonas principales de Guadalupe propiamente dicha.
Desde aquí, continúe su camino por las Antillas, mientras navega hacia paraísos tropicales como Santa Lucía, Barbados, Antigua y St. Marteen.